Lectura fácil
Quito, 14 dic (EFE).- La aerolínea pública ecuatoriana TAME confirmó que la ruta aérea que une la capital de Ecuador, Quito, con la ciudad estadounidense de Nueva York se suspenderá a partir de febrero por falta de rentabilidad.
Así lo ratificaron a Efe fuentes de la empresa, que sostuvieron que la operación de mantener la línea aérea entre ambos puntos es "muy costosa" y "genera pérdidas millonarias".
Por ello, han decidido suspenderla de manera indefinida a partir del próximo mes de febrero por los costos operativos que genera y por la estructura que se tiene que mantener como empresa para que la ruta siga operativa.
La aerolínea ecuatoriana ha tomado una serie de medidas para esclarecer y sanear sus finanzas tras un informe de la Contraloría que hablaba de pérdidas millonarias.
Además, en 2019, concentrará sus esfuerzos en recuperar el mercado doméstico.
Fuentes de la empresa consultadas por Efe explicaron que aquellos pasajeros que ya hayan comprado sus billetes serán reubicados o compensados de acuerdo a las regulaciones.
No obstante, precisaron que se trata probablemente de muy pocos porque desde mitad de este año se habían suspendido las reservas en esa ruta, dado que estaba proyectado que el avión pasara una revisión estructural entre febrero y marzo.
Una vez verificado que la línea perdía dinero, se suspendió indefinidamente, pero "los que tenían comprados billetes para después de abril son muy pocos", destacó la fuente.
Añadir nuevo comentario