Lectura fácil
Madrid, 9 ene (EFE).- La Federación Profesional del Taxi, las asociaciones Gremial y Madrileña con la adhesión de la Plataforma Caracol amenazan con bloquear los accesos a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) si la Comunidad de Madrid no comienza a regular la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).
Fuentes cercanas a este colectivo de taxistas han asegurado a Efe que si la Comunidad madrileña no atiende sus demandas convocarán una huelga indefinida, cuyo comienzo coincidiría con la inauguración oficial de Fitur, prevista para el próximo 23 de enero, y una concentración en el perímetro de Ifema.
Las asociaciones convocantes, que agrupan a más de 5.000 taxistas de los casi 15.000 que operan en la capital, han convocado para esta mañana desde las 11.00 horas en Madrid una concentración ante la Dirección General de Transporte madrileña, seguida por una marcha a pie hasta la sede de la Consejería de este departamento, en un trayecto de casi 2 kilómetros.
Los manifestantes piden que la Comunidad de Madrid regule la actividad de las VTC, como organismo competente en esta materia y tras las atribuciones recogidas en el real decreto convalidado a finales de octubre por el Congreso y que se tramitará como proyecto de ley y sujeto, por tanto, a modificaciones.
Solicitan una reunión urgente con la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y su presidente, Ángel Garrido, para trasladar sus reivindicaciones.
Los taxistas de Madrid protestan por las 6.300 licencias de VTC que estiman que operan en la capital y que, a juicio de las citadas asociaciones, "se están cargando la labor del taxi e incumplen la normativa" de transporte.
Añadir nuevo comentario