Lectura fácil
Madrid, 7 feb (EFE).- La gestión del agua es un tema prioritario para el Gobierno, con el que se debe dar respuesta a los principales retos de su gestión con el mayor consenso, ha asegurado hoy la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina.
En la sesión de control del Gobierno, Tejerina ha dado respuesta a la diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez Hernández y ha detallado que los avances que se han hecho en materia de agua en los últimos años predisponen "a alcanzar un gran Pacto Nacional por el agua".
Se han mantenido más de 125 reuniones, ha dicho Tejerina, y ha sostenido que con ello "no pretendemos improvisar en política del agua" sino alcanzar un pacto a largo plazo, "con la máxima participación, diálogo y consenso".
Por ello, ha explicado, el futuro Pacto Nacional por el Agua se plantea en torno a cuatro ejes: la atención a los déficits hídricos; el cumplimiento de los objetivos medioambientales para la adecuada conservación de los ríos y ecosistemas acuáticos; la puesta en marcha de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación; y las medidas en materia de gobernanza del agua.
La política de agua "está basada sobre una permanente revisión para una buena gestión y para dar respuesta a las necesidades del agua", ha sostenido la ministra.
Añadir nuevo comentario