Lectura fácil
Madrid, 26 abr (EFE).- Telefónica continua trabajando en una potencial salida a bolsa de su filial británica, O2, que es ahora una compañía "más fuerte" tras el resultado de la reciente subasta de espectro en el Reino Unido, ha dicho hoy el consejero delegado de la multinacional, Ángel Vilà.
"Con la exitosa subasta detrás de nosotros y la muy buena actuación de nuestras operaciones en el Reino Unido, continuamos avanzando en la preparación de una potencial salida a bolsa" de O2, ha dicho Vilà en la conferencia con analistas tras la presentación de los resultados del primer trimestre.
Ha asegurado que el resultado de la reciente subasta de espectro en el Reino Unido, en la que la operadora invirtió unos 600 millones en adquirir 80 MHz para reforzar el servicio 4G y preparar el futuro despliegue en 5G, les permite "fortalecer" su propuesta de calidad.
Ha reiterado que el mercado británico es "estratégico" para Telefónica porque está "en la vanguardia" de la revolución del cliente digital en Europa y que la salida a bolsa "es aún una opción" y siguen trabajando en ello, monitorizando las condiciones de mercado.
"Estaremos preparados tan pronto haya, si es que la hay, una oportunidad suficientemente adecuada", ha asegurado.
La compra de espectro era clave para despejar el camino a una eventual salida a bolsa de O2, en la que trabaja desde hace tiempo Telefónica, aunque sin "urgencia" sino esperando a que se dieran las mejores condiciones de mercado, como dijo su presidente, José María Álvarez-Pallete, en la rueda de prensa para presentar los resultados de 2017.
Añadir nuevo comentario