Lectura fácil
Los colores neón son brillantes y optimistas. Son colores que no existen en la naturaleza. Están inspirados en los colores de los tubos de luces fluorescentes.
Estos tubos de luz fluorescente se utilizan en el mundo de la publicidad desde principios del siglo XX.
En los años 60 los colores neón se empezaron a utilizar también en la decoración por influencia del PopArt.
Un poco más tarde, en los años 70, algunos diseñadores experimentaron por primera vez con estos colores en la ropa.
La ropa de colores neón o fluorescentes ha estado siempre muy asociada al mundo de la seguridad
Estos colores aportan mucha visibilidad a la persona que los lleva y por eso se utilizan de forma habitual en ropa de trabajo y ropa deportiva.
En los años 80 irrumpieron con mucha fuerza en el mundo de la moda. Tuvieron mucho éxito entre los jóvenes por la sensación de optimismo, libertad y vitalidad que transmiten.
Desde entonces los colores neón han vuelto a la actualidad de vez en cuando formando parte de las tendencias de moda de la temporada primavera- verano.
En 2021 los colores neón en la ropa se han convertido en todo un símbolo de la necesidad de libertad y optimismo que tiene la sociedad debido a la pandemia
Este verano podemos encontrar en las tiendas todo tipo de prendas y accesorios en colores neón, especialmente en tonos fucsia y amarillo.
Vestir con prendas de colores neón es arriesgado porque llaman mucho la atención. Por eso si no estás acostumbrada a llevarlas es mejor utilizar solamente algún complemento neón para dar un toque optimista a tu look.
[Puedes leer más artículos de Paola aquí]
Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
& Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog
Añadir nuevo comentario