Teresa Ribera: "España está de vuelta" en la Unión Europea

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14270738w

Lectura fácil

Luxemburgo, 11 jun (EFE).- La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la primera del Ejecutivo de Pedro Sánchez en estrenarse en un consejo de la Unión Europea, lanzó el mensaje de que "España está de vuelta" en la construcción europea.

"El mensaje más importante es: España está de vuelta. España es un actor fundamental en la construcción europea, es un actor de progreso", declaró la ministra a su llegada a un consejo de titulares europeos de Energía celebrado en Luxemburgo.

Ribera agregó que para el nuevo Gobierno "es capital" el "posicionar a Europa de manera progresista, sólida, construyendo confianza entre sus ciudadanos pero también fuera de los límites europeos sobre un modelo económico y social ambiental para el siglo XXI".

"El mensaje del Gobierno de Sánchez es: España es europeísta y que debe contribuir en ese año tan crítico para Europa de manera positiva a responder a los desafíos que tenemos por delante", añadió la ministra.

Añadir nuevo comentario