Lectura fácil
Uno de los mejores movimientos de BlackRock ha sido abrir una cuenta de TikTok. La red social china de pequeños vídeos reúne a 1.000 millones de usuarios y es altamente popular entre gente joven. Ese es otro de los atractivos de la empresa. Ser una de las primeras empresas de inversión en la plataforma puede abrir camino a que los jóvenes empiecen a mirar conceptos económicos con interés.
La cuenta de TikTok de BlackRock ha sido abierta hace unas semanas para generar contenido denominado “Fintok”. Esto quiere decir que los famosos vídeos de 15 segundos estarán cargados de consejos financieros para aconsejar cómo administrar el dinero y atraer también a nuevos inversores.
BlackRock pretende aconsejar a los jóvenes en TikTok sobre economía
Uno de los altos dirigentes de BlackRock, Frank Cooper, ha explicado a Bloomberg que el sentido de que su compañía esté en TikTok surge para que los jóvenes adquieran conocimientos de economía.
La gestora sigue así el camino abierto por otras firmas como Fidelity, Wealthfront o Betterment que ya reparten consejos para invertir en TikTok y se han asociado con 'finfluencers' para promocionar sus servicios.
Es necesario abrir el conocimiento de la economía desde la escuela
La formación y los conocimientos en la escuela están muy bien. Aprendemos Lengua, Matemáticas, Sociales, Historia pero, los jóvenes españoles, concretamente llegan a la Universidad sin haber aprendido grandes nociones de economía básica. Sin embargo, si nos comparamos con el resto de jóvenes en Europa, ellos tienen mucho más bagaje en economía.
Es una visión que tiene el joven germano, Adrian Berger, que da cursos a los más jóvenes: “es esencial que los jóvenes comprendan en qué gran medida realizamos diariamente intercambios financieros. Quien, por ejemplo, tiene un teléfono móvil, debería saber qué significa firmar un contrato por dos años no rescindible”.
También ha asegurado que quiere transmitirles a los jóvenes el sentido del dinero, qué significa ahorrar o pagar con una tarjeta de crédito. Algunos jóvenes sueñan con comprarse una pequeña moto, para ser más independientes. Pero no piensan en que también deberán pagar los costos corrientes de combustible y seguro”.
Por otra parte, la maestra Mónica Falger, está en el Colegio Alemán Internacional (iDSB), en Bruselas como profesora de Economía: “Quien se interesa por las interrelaciones sociales y la política, también debería adquirir conocimientos de economía. En mis clases incluyo temas de actualidad, como, por ejemplo, la política de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y sus recargos aduaneros. No hay que estar de acuerdo con la lógica económica de la competencia para comprender que vale la pena analizarla. La economía es algo para pensadores críticos.
Las salidas profesionales piden que la educación se complete
Cuanto más completa sea la educación, mejores consejos económicos podremos recibir porque mayor será la formación académica. Una educación reglada y liderada por los factores económicos será lo suficientemente fuerte como para que nuestros jóvenes sepan cómo se pagan los impuestos o bien cómo se realiza una declaración de la renta.
Añadir nuevo comentario