A partir de las 15.00 horas del día de hoy, la Dirección General de Tráfico (DGT) lanza un dispositivo especial debido al puente de Todos los Santos, donde se prevén más de seis millones y medio de desplazamientos en todas las carreteras del país.
Garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación durante Todos los Santos
De cara a las próximas horas comenzará el ansiado puente de noviembre, más conocido como puente de Todos los Santos, donde cientos de personas viajarán a sus segundas residencias o a destinos de vacaciones para disfrutar de unos días de calma. También cabe destacar la importancia en cuanto a la visita a los cementerios, el 1 de noviembre.
Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial a partir de hoy, viernes 28 de noviembre a partir de las 15.00 horas y hasta el próximo 1 de noviembre a las 24.00 horas. En las próximas horas se prevén hasta 6,6 millones de desplazamientos a largo plazo.
A pesar de que la festividad de Todos los Santos se celebra el próximo martes, muchos ciudadanos disfrutan de cuatro días de descanso por el puente, lo que provoca un aumento en el uso del coche.
Ante eso, la DGT pretende aumentar los medios humanos y materiales para garantizar seguridad y fluidez en la circulación.
Así será el puente de noviembre
De cara a los próximos días, la DGT espera un alto nivel de desplazamientos durante el domingo por la mañana, sobre todo la salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos cortos o a zonas próximas a las grandes ciudades. A partir de la tarde comenzará el retorno de fin de semana.
El lunes 1 de noviembre, Tráfico prevé movimientos habituales de entrada y salida durante todo el día, aunque de menor magnitud que en otros días dentro del periodo de Todos los Santos.
Cabe destacar que, durante el próximo lunes 1 de noviembre, el tráfico en los principales cementerios será muy elevado, lo que causará problemas en los accesos y aparcamientos de los mismos.
Carriles adicionales y radares fijos de control de velocidad
Para poder mantener un control sobre las carreteras españolas, la DGT instalará carriles adicionales en el sentido contrario, en aquellas carreteras donde mayor intensidad de circulación haya.
Por otro lado, Tráfico cuenta con 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles y 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia. Además, también habrá 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del teléfono y cinturón de seguridad.
En último lugar, Tráfico sumará medios humanos para le puente de Todos los Santos, por lo que habrá centros de gestión de tráfico, patrullas de helicópteros y agentes de Tráfico y de la Guardia Civil para velar por la seguridad de los conductores.
Si tú también tienes pensado viajar este puente de Todos los Santos, procura equiparte con todo lo necesario, sobre todo en el tema de las luces, ya que el cambio de hora de la madrugada del sábado provocará menos horas de luz.
Añadir nuevo comentario