Lectura fácil
No hace falta saber mucho de comunicación oral para ver que la comunicación de Donald Trump y Joe Biden es totalmente diferente. Las redes sociales lo han plasmado de forma clara ejemplificando el rostro de la traductora italiana. El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó Italia la semana pasada.
La conexión tanto con ella como con el Papa fue instantánea porque, Joe Biden se muestra afable y cercano ante sus iguales. Sin embargo, Trump se muestra como un empresario multimillonario al que todo parece darle igual y que se pavonea tanto de su posición como de sus ideas. La posición de Trump sería similar a la de Jair Bolsonaro, que han pecado de negacionistas durante la fase más crítica de la pandemia de Covid – 19. Primero fue el calificativo de “gripecinha” y después la solución que promovía Trump que se trataba de lejía antes de que existiera la vacuna con la promesa de que “curaba el Covid – 19”.
El vídeo de la traductora italiana sobrepasa los 3 millones de reproducciones
El medio americano The Recount ha revelado que las reacciones de la traductora italiana han llegado a sobrepasar los 3 millones de reproducciones. Elisavetta Savigni trabaja como traductora en el gobierno de Estados Unidos del italiano e inglés desde la administración de Bill Clinton, en 1992 y 2000. Lleva casi 30 años al servicio como traductora.
Italian translator: Trump vs. Biden pic.twitter.com/bpQnSB4uNP
— The Recount (@therecount) October 29, 2021
¿Cuál es la diferencia entre las dos situaciones?
La reacción de Savigni con Donald Trump data del año 2019. En ella estaba molesta y desconcertada ante lo que su jefe estaba diciendo. No solo destacan sus gestos faciales, sino que también su postura e integración. Cuando aparece Ullmann, junto a Trump, se la ve seria, callada y detrás del exmandatario. Incluso se la ve fuera de la conversación en algunos momentos.
La italiana en el caso de Biden no se sitúa detrás de él sino que aparece a su lado en lo que sería una acción de cariño o de respeto. La traductora sonríe, se mostraba a gusto junto a Biden. Se ve que se siente a gusto siguiendo la conversación entre el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos.
Joe Biden define al Papa como un “guerrero por la paz”
Biden y el Papa Francisco han coincidido la semana pasada en Italia. Durante la visita del líder americano, la sintonía ha sido palpable y eso ha permitido que mantuvieran una de las reuniones más largas desde que Bergoglio fuera coronado Papa (75 minutos).Se da otra curiosidad y es que Biden es el segundo presidente americano de religión católica.
Según el comunicado de la Casa Blanca, Biden ha agradecido al Pontífice su defensa de los pobres y los desfavorecidos, además de destacar su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, su defensa de la repartición de las vacunas y una recuperación económica justa.
Añadir nuevo comentario