Trump despide a Randolph Alles, director del Servicio Secreto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2019 - 09:43
Trump Randolph

Lectura fácil

Trump reemplaza a Randolph Alles, jefe del Servicio Secreto de EEUU. Varias fuentes afirman que esta no es la única destitución que planea el presidente estadounidense.

El domingo abandonó su cargo la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Donald Trump anuncia una nueva baja en su equipo

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha decidido reemplazar al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, por James Murray, otro agente de ese cuerpo encargado de proteger al mandatario estadounidense.

"El director del Servicio Secreto de EE UU, Randolph 'Tex' Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país", escribió en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El señor Alles dejará su cargo pronto, y el presidente Trump ha seleccionado a James M. Murray, un miembro de carrera del Servicio Secreto, para que tome el relevo como director a partir de mayo", añadió la portavoz.

Rumores de una amplia purga en el equipo de seguridad nacional de Trump

El mensaje de Sanders llegó poco después de que varios medios informaran de que Trump había pedido a su jefe de gabinete en funciones, Mick Mulvaney, que despidiera a Alles. Murray.

Trump no necesitará la confirmación del Senado para reemplazar a Alles.

El Servicio Secreto depende del Departamento de Seguridad Nacional, que hasta este domingo dirigía Kirstjen Nielsen. Tras su renuncia, Trump ha nombrado a Kevin McAleenan como secretario interino de Seguridad Nacional y, según varios medios, planea designar un candidato de línea más dura para dirigir esa agencia responsable de la inmigración.

Trump podría cambiar también a otros líderes del articulado migratorio. En particular, al jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, L. Francis Cissna, y al abogado general del Departamento de Seguridad Nacional, John Mitnik.

La Casa Blanca no ha dado ninguna razón para el despido de Alles

El Servicio Secreto ha recibido últimamente algunas críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida.

El FBI inició una investigación la semana pasada para determinar si ese incidente podría estar relacionado con una posible operación de espionaje china.

Sin embargo, Trump aseguró la semana pasada que no podía estar "más contento" con el Servicio Secreto.

Añadir nuevo comentario