Una empresa belga reclamará más de 100.000 euros a Ryanair por 375 cancelaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2018 - 17:48
13713561w

Lectura fácil

Bruselas, 4 ene (EFE).- Una empresa belga que representa a 375 pasajeros del aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, que sufrieron retrasos o cancelaciones en sus viajes durante el pasado otoño reclamará a la aerolínea irlandesa Ryanair 108.425 euros en compensaciones, informó hoy la cadena pública RTBF.

La compañía Happy Flights, basada en la ciudad flamenca de Gante y especializada en solicitar este tipo de compensaciones, irá a juicio para reclamarle a la aerolínea de bajo coste las indemnizaciones que corresponden a los viajeros cuyos vuelos se retrasaron más de tres horas o se cancelaron.

El portavoz de Happy Flights, Peter Van Hende, recordó que el derecho a recibir estas indemnizaciones está garantizado por la normativa comunitaria, que determina compensaciones de hasta 600 euros por retrasos en los vuelos de más de 3 horas, si bien la cantidad depende de factores como la distancia del vuelo o el tiempo del retraso.

Así, esta empresa flamenca reclamará a Ryanair 108.425 euros por sus clientes que sufrieron retrasos en el aeropuerto de Charleroi, que suponen más de la mitad del total de los pasajeros cuyas reclamaciones están gestionando (375 de 746 totales).

"El año pasado hicimos lo mismo y (Ryanair) pagó, no lo haríamos si no estuviéramos seguros de que vamos a ganarlo", aseguró Van Hende.

Esta demanda se presentará el próximo 26 de febrero ante el Tribunal de Comercio de Charleroi, la ciudad valona donde se ubica el segundo aeropuerto más relevante del país.

Añadir nuevo comentario