Lectura fácil
Según Investigadores económicos del Instituto Kiel para la Economía Mundial, las monedas digitales emitidas por un banco central, podrían suponer una oportunidad para un sistema financiero más estable.
Pese a la afirmación anterior, el Instituto Kiel rechaza las criptomonedas.
Las criptomonedas no constituyen una alternativa viable
Los investigadores de Kiel distinguen las monedas digitales o virtuales de las criptomonedas como Bitcoin. Afirman que las criptomonedas no constituyen una alternativa viable a las monedas tradicionales de los bancos centrales. Por lo tanto, no creen que pudiesen sustituirlas.
Su informe, publicado el 26 de junio, servirá de guía para el "Diálogo monetario" en la Comisión ECON del Parlamento Europeo.
Fuertes fluctuaciones de precios
El informe del Instituto Kiel afirma que, en lugar de ser un medio de cambio, las criptomonedas y los activos relacionados se han utilizado principalmente como vehículo para la especulación financiera.
El análisis continuó afirmando que las monedas digitales podrían representar una oportunidad para los bancos centrales. Las cuentas bancarias tradicionales están perdiendo valor.
Los bancos mundiales estudian introducir sus propias crypto
Algunos bancos mundiales ya están considerando la posibilidad de introducir sus propias monedas digitales.
El Banco de Tailandia y el Banco Central de las Bahamas, junto con el Banco de Inglaterra están abiertos a la idea de una moneda digital del banco central.
Añadir nuevo comentario