Lectura fácil
Barcelona, 22 jul (EFE).- La central nuclear Vandellòs II de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) se ha conectado a la red eléctrica, una vez finalizada su vigésima segunda recarga de combustible para dar paso a un nuevo ciclo de operación, lo que ha movilizado a más de un millar de operarios.
Según ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II, el proceso de recarga ha consistido en la sustitución de un tercio de los elementos combustibles que conforman el núcleo del reactor para afrontar un nuevo ciclo de operación.
La noche del viernes pasado, la central volvió a conectarse a la red eléctrica tras una parada en la que se han llevado a cabo otras actividades de mantenimiento preventivo y se han incorporado innovaciones tecnológicas.
Concretamente, se han abordado 44 modificaciones de diseño físicas de la central y 18 sustituciones de componentes en previsión de la obsolescencia de sus materiales, con el fin de preparar a la central nuclear para que pueda seguir operando a largo plazo en las mejores condiciones.
La operación de recarga de combustible ha movilizado a un millar de trabajadores de distintos perfiles y especialidades, junto a los técnicos de la planta.
Añadir nuevo comentario