Lectura fácil
Madrid, 25 ene (EFE).- Unauto, la asociación mayoritaria del sector de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), ha acusado este viernes a la Delegación de Gobierno de permitir que "el taxi bloquee la ciudad" de Madrid y asegura que su inacción les deja "en manos de violentos".
En la quinta jornada de huelga indefinida del sector del taxi, Unauto exige en un comunicado que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, asuma sus responsabilidades y denuncian que en estos cinco días se han vivido "disturbios" y un "secuestro de la ciudadanía" debido al paro, que califican de "cierre patronal".
El presidente de Unauto VTC España, Eduardo Martín, ve la situación "insostenible" y acusa al Delegado de Gobierno, responsable del despliegue de las fuerzas de seguridad, de no tener "ningún control" sobre lo que ocurre en las calles: "caos" en las inmediaciones de Ifema y "hechos gravísimos" contra VTC, periodistas o agentes, explica la asociación.
Unauto critica asimismo que el taxi, que exige regular la forma de prestar servicio de los VRC, deje a Madrid en "el caos más absoluto" "coincidiendo, además, con que Fitur es una de las principales ventanas de Madrid al mundo".
Esta asociación exige que el ministro Fernando Grande-Marlaska "tome medidas" ante la "inacción" de la Delegación del Gobierno y denuncian que no se haya investigado la agresión denunciada por un conductor de VTC el pasado 11 de enero, agredido por nueve encapuchados en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas.
Añadir nuevo comentario