Lectura fácil
Que los españoles se encuentren en la base de Koulikoro, no evita que los pelos se le pongan a uno de punta cuando escucha las declaraciones de la Minusma, “el atentado contra su base en Aguelhok fue un "ataque complejo" llevado a cabo por numerosos terroristas llegados por sorpresa a bordo de varios vehículos armados”
El portavoz, jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó contundentemente el ataque llevado a cabo contra una base de la Minusma y trasladó sus condolencias al Gobierno de Chad y a las familias y seres queridos de los fallecidos y heridos, 10 fallecidos y 25 heridos.
Los españoles desplazados al país refuerzan las medidas de seguridad y extreman las precauciones, aun así y después de tantos años sobre terrenos tan delicados, y sobre todo, la tragedia en Iraq, con la muerte en una emboscada en Latifiya en la que perdimos a 8 de los nuestros, sabemos del riesgo que supone intervenir en países como Mali.
La ONU exige al gobierno y a las “milicias” que identifiquen a los responsables y que sean llevados ante la justicia, recordando que se considera delito de guerra actuar contra fuerzas de pacificación.
No creo que les preocupe demasiado a las milicias islamistas de la Yihad lo que protesten en la ONU, o se busca por otros medios a los responsables y se les combate, o se pacifica Mali cuando se pacifique todo África. Y, no podremos escribir sobre juicios a los responsables: terroristas con metas más claras que las que tiene la ONU.
Añadir nuevo comentario