49 millones para mantener las líneas AVE Madrid-León y Venta de Baños-Burgos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/01/2019 - 14:40
14982460w

Lectura fácil

León, 2 ene (EFE).- El administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado por 49.141.139,91 euros los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de alta velocidad Madrid-León, en servicio, y Venta de Baños-Burgos, en su última fase de ejecución.

El plazo de ejecución del contrato abarca 48 meses, entre 2019 y 2022, según informa el organismo público por medio de un comunicado.

En total, el contrato fija el mantenimiento de 436,8 kilómetros de trazado de alta velocidad, de lo que 345,5 kilómetros corresponden a la línea Madrid-León y 91,3 kilómetros al tramo Venta de Baños-Burgos, dentro de la futura conexión de alta velocidad entre la capital burgalesa y Madrid.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

Las tareas incluidas en el contrato prevén el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, y ramales de conexión.

Asimismo, establece el mantenimiento de las vías de acceso a los cambiadores de ancho; reparación, conservación y vigilancia de aparatos de vía (desvíos); conservación de plataforma; reparación y conservación de cerramientos y vallados, así como de edificios y prevención de incendios.

El contrato también incluye pequeñas obras ligadas al propio mantenimiento y localizadas sobre la infraestructura y la atención a incidencias y recursos especiales de mantenimiento correctivo.

Añadir nuevo comentario