Álex Roca vuelve a marcar historia al convertirse en el primer atleta con un 76 % de discapacidad en completar una maratón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2023 - 12:21
Álex Roca celebrando

Lectura fácil

El deportista Álex Roca ha complido con su objetivo marcado tras finalizar la media maratón de Barcelona el mes pasado: terminar la Maratón. Este deportista catalán, ha trabajado muy duro para demostrar que a pesar de contar con una parálisis cerebral y un 76 % de discapacidad física, esto no le impide participar del deporte y alcanzar las líneas de meta que se propone. En esta ocasión, lo ha vuelto a conseguir junto a su inseparable compañero Valentín Sanjuan.

La cita del pasado 19 de marzo, en la que consiguió conquistar la meta de la Maratón de Barcelona, se suma a sus siete competiciones logradas, tres en Granollers, la de Barcelona, una en Miami y la otra en Nueva York. Sin embargo, estas competiciones solo habían sido medias maratones, por eso su triunfo este pasado domingo ha sido el mayor hasta el momento en la carrera de Álex Roca, que esperamos siga nutriendo de nuevos récords.

Álex Roca consigue conquistar la Maratón de Barcelona

"Este maratón ha sido la experiencia más grande de mi vida. Es un sueño hecho realidad, pero detrás de este triunfo hay muchos meses de sacrificio, esfuerzo y entrenamiento, Ha sido muy duro y me he puesto al límite, pero ha valido la pena. La satisfacción es inmensa”, afirmó Álex Roca en su momento de llega a la meta final de esta Maratón en la que el deportista recorrió 42,195 kilómetros en la ciudad de Barcelona a las 5 horas y 50 minutos.

Lo hizo en compañía de todo su equipo y en especial de su compañero de fatigas 'El Jabalí' Valentín Sanjuan, conocido en las redes por sus videos en Twich y su trabajo deportivo con Álex Roca. “Desde que me lo comentó, no dudé que lo conseguiría y por eso quise apoyarle y acompañarle en esta aventura, porque sé lo importante que es contar con el apoyo moral de alguien que ya ha pasado por ello y yo feliz de haberle ayudado con mi experiencia”, reconoció Sanjuan.

Con este logro, Álex Roca se convierte en el primer atleta con discapacidad en cruzar la meta de una gran maratón como es la de Barcelona. Desde que a los seis meses de vida se le diagnosticase una encefalitis viral herpética, que le provoco una importante parálisis cerebral, con un 76 % de discapacidad física que afecta principalmente a la parte izquierda de su cuerpo, este deportista tenía claro que quería alcanzar sus objetivos sin dejar que nada le limitase y así lo ha hecho.

Un importante apoyo desde las redes sociales

El apoyo moral y psicológico es esencial para cualquier deportista y en este caso Álex Roca lo obtuvo no solo desde su familia o el equipo técnico con el que trabaja, sino también a través de las redes sociales desde el canal de Twich en el que retransmite su inseparable compañero 'El Jabalí', quien fue el encargado de retrasmitir la carrera en directo en su canal. Esta retransmisión contó con más de mil visualizaciones durante las casi ocho horas que duró toda la competición.

Añadir nuevo comentario