Lectura fácil
La Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo de la robótica se muestran imparables y cada vez más acelerados gracias a lo que ya se ha conseguido hasta ahora en cuanto a avances tecnológicos. Desde espacios inteligentes, pasando por robots asistentes, hasta los que tienen un aspecto humanoide, la gran mayoría de empresas tecnológicas apuestan por su investigación y desarrollo. Ahora le ha tocado el turno a Xiaomi, que ha presentado recientemente su CyberOne.
CyberOne es el primer modelo de robot humanoide que presenta el gigante tecnológico, capaz de realizar desplazamientos veloces, de unos 3,6 kilómetros/hora, y además poder detectar e interpretar emociones humanas. El tema de las emociones humanas siempre ha sido lo que más se le ha resistido al desarrollo de la robótico. Dar con la clave de las mismas es la llave hacia el futuro de estas tecnologías, una puerta que se está abriendo gracias a la IA.
CyberOne, el robot que podrá saber cuándo estas triste o feliz
Una de las primicias que ofrece CyberOne con respecto al resto de los modelos de este tipo de robots humanoides en el mercado, es su capacidad para poder captar emociones a través de sus sistema Mi Sense, que será capaz de cambiar los colores de la pantalla LED que posee en la cabeza según la emoción que detecte en su interlocutor humano. Podrá hacerlo gracias al desarrollo de su inteligencia artificial interna, que es capaz de reconocer estas emociones por el contexto de la conversación que esta manteniendo.
De momento no se conocen más detalles sobre el funcionamiento total de su sistema de software, pero sí se conoce su precio, que rondará los 86.000 y los 100.400 euros. En cuanto al resto de su fisonomía, CyberOne tiene un peso total de 52 kilos y mide 1,77 metros exactamente. Su mecanismo físico le permite caminar, correr, hablar, sujetar objetos con las manos de forma bastante acertada, y subir superficies empinadas, lo que demuestra la fuerza interna de todo su engranaje.
Así es el nuevo robot humanoide de Xiaomi
Los movimientos precisos y ágiles de CyberOne se han conseguido gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm (newton metro), en los que además posee 21 puntos para la movilidad libre. En cuanto a los aspectos más estéticos de este robot, podemos ver que mantiene un diseño 'clásico', que recuerda al robot Optimus que lanzó Tesla en su día. Esta comparativa puede verse debido a la semi-transparencia de la cabeza del androide de Xiaomi.
A través de esta transparencia, podemos observar la pantalla interior que posee el CyberOne, que es la misma que se va iluminando con luces LED. Entre otras de las incógnitas que aún no se han despejado desde la compañía tecnológica asiática, es si la voz de este robot humanoide es la de un actor interpretando o si su tecnología ha sido capaz de desarrollarla a través de su IA.
Añadir nuevo comentario