Lectura fácil
Hace pocos días el Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de París 2024 sacó a la luz el nuevo diseño de la que se será la futura Antorcha que traerá la llama Olímpica a la capital francesa para dar comienzo a los juegos, como es tradición. La antorcha, diseñada por Mathieu Lehanneur, está inspirada en los tres símbolos elegidos para estos Juegos: Igualdad, Agua y Paz. Además, contará también con una caracterización muy especial, su color champán.
1.000 personas serán los responsables de portar la llama Olímpica antes de que den comienzo los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre del año que viene. La misma antorcha portadora de la llama que nunca se apaga, se utilizará en el tradicional Relevo de la Antorcha Olímpica que dará comienzo el día 8 de mayo de 2024.
Un símbolo único de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos
La Antorcha Olímpica es el auténtico símbolo de todo lo que representan estos Juegos. Cada edición cuenta con una que refleja el carácter de cada juego y busca permanecer en la historia del deporte. “Diseñar la Antorcha para los Juegos es el sueño de un diseñador, uno que se presenta una vez en la vida, como un encuentro extraordinario con la historia”, comentaba Lehanneur en una entrevista para el medio oficial de los Juegos.
“Recorrerá miles de kilómetros, pasando de persona a persona, por tierra y mar. Para París 2024, y por primera vez en su historia, juega con la simetría perfecta, hablándonos más claramente sobre la igualdad. Quería que fuera extremadamente puro, icónico, casi elemental”, explicaba sobre su diseño que marcará la historia de estos Juegos.
Las esencias de la antorcha
Desde la web oficial de los Juegos Paralímpicos informaron que la nueva antorcha será única, no solo por su color y brillo, sino también por lo que simboliza. Lehanneur se inspiró en los tres pilares que han sostenido estos juegos: Igualdad, Agua y Paz.
Igualdad
"La igualdad es una fuerza impulsora detrás del proyecto París 2024. A continuación del emblema y las mascotas, los Juegos Paralímpicos y Olímpicos compartirán el mismo diseño de la Antorcha", comentan desde la Organización y añaden que el diseño busca reflejar la "ambición" de la igualdad. "El diseño de la Antorcha es perfectamente simétrico, tanto horizontal como verticalmente, para simbolizar esta igualdad", añaden.
Agua
La antorcha de estos Juegos Paralímpicos y Olímpicos llegará a través del Mar Mediterráneo, para remarcar el carácter protagónico del agua en este evento. "La Antorcha llevará la Llama Olímpica a través de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico en el “Relais des Océans”, para llegar a 5 territorios de ultramar: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Polinesia Francesa y Reunión", informan.
Explican además que "el agua ha inspirado los efectos de onda, 3D y vibración de la Antorcha, que reproducen las ondas y movimientos del agua, además de los reflejos de la luz en su superficie".
Paz
"Los Juegos Paralímpicos y Olímpicos siempre han sido un símbolo de paz", remarcan. Para dar vida a este valor fundamental, "la Antorcha, con sus curvas y líneas redondeadas, está impregnada de dulzura. De forma pura, casi elemental, el diseño de la Antorcha transmite generosidad y solidaridad".
Añadir nuevo comentario