Lectura fácil
Para algunos, que la NASA haya tardado tanto tiempo en ponerse al día con las nuevas formas de comunicar y las diferentes plataformas que encontramos hoy en día en internet, tiene algo de delito. Sin embargo, ya se han puesto en marcha para corregir estos retrasos dentro de los constantes avances de las tecnologías digitales. Así pues, la Agencia no solo se encuentra en plena renovación de su página web oficial, sino que también incluirá nuevos servicios para el público general.
El director de información de la NASA en Washington, Jeff Seaton, informó a través de un comunicado que el principal objetivo de la Agencia era el de convertirse en un punto de referencia a nivel global, a través de un nuevo servicio que ofrecerá una "experiencia web unificada y de clase mundial". También añadió que estas nuevas actualizaciones de servicios se han planteado desde un punto que facilite la accesibilidad y la seguridad al público general.
La NASA renueva su presencia en internet
No solo está mejorando la interfaz de su renovada página web, así como las actualizaciones de otras páginas oficiales como nasa.gov y science.nasa.gov, sino que además introducirá nuevas herramientas y servicios. Una de estas novedades es la introducción de una base datos con la que poder acceder a información sobre misiones espaciales, todas las investigaciones de interés público, así como datos climáticos o actualizaciones sobre la misión Artemis.
Junto a estas actualizaciones que pretenden integrar la capacidad comunicadora de la Agencia, también llegará NASA+, la primera plataforma de 'streaming' en la que los usuarios podrán acceder a coberturas en directo, así como a misiones y una gran cantidad de contenido audiovisual original. Además, pronto estará disponible en diversas plataformas que incluirán teléfonos móviles o tablets. Todo con el objetivo de acercar la ciencia y los nuevos descubrimientos al público global.
Empezar a contar la historia espacial desde las herramientas digitales
Tal y como lo ve Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la sede de la NASA, estos nuevos servicios serán muy útiles para conseguir una comunicación interdisciplinaria y transversal de los trabajos que realiza la Agencia, además de establecer una conexión más directa con todos los usuarios y espectadores a nivel mundial.
Desde nuevas investigaciones, pasando por todo tipo de información científica e innovación, esta nueva red de información, busca optimizar y conectar tanto las bases de datos que posee la Agencia como la forma de compartirlas para ser consumidas.
Por su parte, Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la sede de la NASA, considera que este trabajo por unificar y actualizar todo el contenido online de la Agencia, contribuirá positivamente a narrar la historia de la exploración espacial de forma más cercana utilizando las nuevas herramientas que nos facilitan las tecnologías digitales. De esta forma, el espacio dejará de resultar un lugar tan lejano e inalcanzable.
Añadir nuevo comentario