Alonso pide ser "muy restrictivos" con el "peligroso" alquiler vacacional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2018 - 17:52

Lectura fácil

Las Palmas De Gran Canaria, 11 may (EFE).- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de CC, ha apostado hoy por aplicar una política "muy restrictiva" al regular el alquiler vacacional, actividad que ha considerado "peligrosa para la actividad turística y peligrosa para otras actividades", incluso para el urbanismo.

"Nosotros, cuando el Gobierno de Canarias reguló esta oferta, estuvimos básicamente de acuerdo con su propuesta, que limitaba su desarrollo a espacios que no eran los turísticos y establecía una serie de condiciones para que el crecimiento fuera razonable. Y yo creo que el tiempo nos ha dado la razón", ha dicho Alonso.

En una intervención en el foro que organizan los periódicos "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife", el dirigente tinerfeño ha defendido esa política restrictiva con la vivienda vacacional porque, a su entender, "se está convirtiendo en una burbuja peligrosa para la actividad turística y peligrosa para otras actividades".

Y, además, es un fenómeno que, "a largo plazo, también puede tener incidencia negativa respecto a la urbanización y al territorio", ha apostillado el dirigente de CC, el partido que gobierna en el archipiélago.

Añadir nuevo comentario