Lectura fácil
¿Quién no ha soñado con pasar unos días en un castillo de verdad? Aunque no lo creas, en España, existe la posibilidad de alquilar un castillo sin la necesidad de gastarse mucho dinero. Si quieres disfrutar de una noche en un castillo de ensueño, déjanos aconsejarte de cómo hacerlo y dónde poder disfrutarlo.
España cuenta con alojamientos muy curiosos para disfrutar de una escapada
¿Te has imaginado alguna vez poder dormir en un castillo, aunque sea por una noche? Déjanos decirte que en España existe la posibilidad de poder cumplir ese sueño por un precio muy asequible.
En España contamos con muchos alojamientos curiosos para poder disfrutar de un fin de semana de escapada o unas vacaciones. Muchas personas se aburren de los hoteles y los apartamentos, por lo que buscan otras alternativas que puedan cumplir con sus expectativas, desde cabañas en el bosque, hoteles en los faros o burbujas de aire.
Sin embargo, también existe la opción de alquilar un castillo y pasar unos días “diferentes” viviendo como si de un rey o una reina se tratase.
Alquilar un castillo en España es posible
Como hemos dicho, alquilar un castillo puede ser una buena opción para pasar un fin de semana en familia o con amigos. Para ello, te damos a continuación cuáles son los mejores en cuanto a calidad-precio:
- Castillo d’Escales (Girona). Este castillo se sitúa en el municipio de Celrà, cerca de Girona. Se sitúa en el año 900 y cuenta con seis habitaciones, una piscina privada, cocina, terraza, bodega e incluso una torre circular de cara a los Pirineos. Alquilar este castillo cuesta alrededor de 75 euros la noche.
- Castillo Masía de San Juan (Castellón). Otro de los castillos que se incluyen en el ranking de alquilar un castillo en España es este de carácter medieval situado en la comarca del Alto Palancia en Castellón. El alquiler ronda los 162 euros.
- Castillo de Sant Feliu de la Garriga (Girona). Este castillo se construyó entre los siglos XVI y XVII y se sitúa en el municipio de Viladamat. Cuenta con tres habitaciones dobles, una sala de estar y una terraza. Su precio oscila en los 164 euros la noche.
- Castillo de Llaés. Este castillo del siglo X se encuentra en la comarca de Ripollés y está dividido en dos estancias comunicadas. Las dos cuentan con todo el equipamiento necesario y su precio ronda los 306 euros la noche. Alquilar un castillo de estas características es más caro en comparación a otros.
- Castillo de Palau Sator. Este castillo es una antigua fortificación construida entre los siglos X y XI, y que fue reconvertida en un alojamiento con una estancia muy concreta. Su precio ronda los 460 euros la noche.
- Palacio de la Peña. Por último, y con el precio más alto a la hora de alquilar un castillo, se encuentra el edificio amurallado del siglo XVI en el municipio de Ajo, en Cantabria. Su precio ronda los 1.718 euros la noche.
Añadir nuevo comentario