Lectura fácil
La nueva ola de plataformas de video on demand por parte de grandes televisoras y compañías han acelerado la popularización del consumo en streaming en los últimos años, provocando una caída dramática en la piratería ilegal. El aumento paulatino de las ofertas de los streamers ha permitido a su vez una mayor apertura al gran público, cada vez con contenidos más especializados.
El sistema de pago de suscripción se ha impuesto en servicios como Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Disney+, Apple TV+, Filmin... Sin embargo, hay otras opciones que apuestan por otros modelos de negocio en los que prima la gratuidad, logrando mantenerse gracias a los anuncios publicitarios que acompañan a estos contenidos.
Así que aquí te dejamos algunas opciones si no quieres suscribirte a las opciones más tradicionales o buscas otro tipo de contenido
Rakuten VIKI
Rakuten TV ofrece algunos contenidos gratuitos desde hace aproximadamente un año. Ahora, la compañía japonesa ha creado Rakuten VIKI, una nueva plataforma centrada hacia el arte cinematográfico asiático. Esta cuenta con multitud de títulos procedentes de diversos países asiáticos sin necesidad de registro, aunque darse de alta traerá algunos beneficios extras.
Pluto Tv
Más de 40 canales disponibles de manera gratuita, Pluto TV presenta sus contenidos a la carta y sin registro previo. Perfecta para las ocasiones puntuales o si sueles tener problemas con tus contraseñas.
iQIYI
Junto a VIKI otra plataforma para los productos audiovisuales asiáticos, especialmente el ánime, iQUIYI fue establecida hace unos pocos meses ofreciendo en su catálogo títulos en chino y disponibles en español.
Plex
La oferta de Plex muestra la posibilidad de acceder a todos sus contenidos y cuenta con el plus de contar con televisión en vivo y directo. Plex permite la ordenación de los contenidos multimedia y cuenta con su apartado Premium que ofrece diversos beneficios. El servicio se encuentra trabajando en expander su catálogo de series y canales, esperemos que llegue la mejora pronto a España.
PopCorn Flix
Una plataforma nueva en este terreno, aunque conocida en el mundo de las páginas y aplicaciones para ver películas, cuenta con la transmisión de contenidos con un soporte de publicidad de largometrajes y episodios web. Cuenta con la versión original de todos los títulos que ofrece y la opción de varios idiomas.
Somos Cine
La televisión pública no se queda atrás, RTVE posee su propio catálogo de películas nacionales, para los fanáticos del cine local. Así mismo, cuenta con algunos de sus programas insignia como Versión Española, diversas películas infantiles y algunos contenidos internacionales.
Atresplayer
Plataforma de Atresmedia, se encuentra en su momento más exitoso tras su gol con la serie de Veneno o el reencuentro de Física o Química. Su oferta está un poco más dividida entre el apartado premium y el gratuito, pero sigue contando con muchas opciones de contenido gratuito.
MiTele
Mediaset ofrece los contenidos de su cadena en el servicio de MiTele, que se ha convertido en su expositor de programas, series y películas de la casa. Por su parte, MiTele Plus, su versión paga, contiene gran parte de los programas y ficciones de la compañía.
eFilm
Es un caso bastante particular. Su oferta nace de un conjunto de préstamos audiovisuales para usuarios de biblioteca. De aquí a que únicamente se tenga que utilizar el carné de tu biblioteca pública española, para acceder de manera gratuita a todo tipo de contenidos.
Añadir nuevo comentario