Lectura fácil
La amistad se encuentra mejor valorada que las relaciones familiares e incluso que las relaciones de pareja. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de un estudio de Ron Brugal. La marca lanza así una campaña enfocada en el valor de la amistad verdadera y busca transmitir ese optimismo olvidado por las circunstancias para recordarnos todo lo bueno que nos aportan nuestros amigos. La muestra del estudio de la amistad se ha realizado sobre 800 personas de entre 18 y 50 años.
Según lo que señala el informe de Ron Brugal no nos importa el plan que nos propongan ya que, hacer planes con nuestros amigos nos trae múltiples beneficios: su compañía incide de forma positiva en la salud mental (95 %), aumenta la felicidad (95 %) y disminuye los niveles de estrés y ansiedad (92 %). También incrementa la satisfacción y mejora la autoestima (86 %), y más de la mitad de los españoles relaciona tener amigos con el éxito en la vida.
La amistad se ha puesto a prueba numerosas veces desde el comienzo de la pandemia
Según ha asegurado Ron Brugal mediante una nota de prensa, ocho de cada diez encuestados que “la mitad de los encuestados no cree dedicarles momentos de calidad a sus amigos”. Entre lo que más echan de menos los españoles se encuentran los siguientes planes: juntarse a comer (63 %) o abrazarse (50 %).
Con el fin del estado de alarma también han llegado los ansiados reencuentros y, con ellos, el momento de poner el acento en lo que de verdad importa. Porque lo que cierto es que, cuando el ritmo de la rutina se instala en el día a día, se nos olvida con demasiada facilidad lo importante que es el tiempo que pasamos con nuestros amigos de verdad.
La amistad nos trae múltiples beneficios
La campaña de Ron Brugal señala que “los amigos dan vida”. El informe ha señalado que las amistades traen muchos beneficios: es positivo para la salud mental (95%), aumenta la felicidad (95%) y disminuye los niveles de estrés y ansiedad (92%). Estar con amigos nos hace sentir por igual confianza, aceptación, libertad, alegría, honestidad, felicidad, ilusión… Tanto es así, que cerca del 70 % de los encuestados coincide con Brugal en que ‘los amigos le dan la vida’. Y ellos, lo darían todo por sus amigos.
La especialista Silvia Congost, psicóloga especialista en autoestima, ha declarado que “sentimos conexión, paz, liberamos endorfinas porque nos reímos, nos soltamos, somos nosotros mismos, y eso nos hace felices. También fortalece nuestra autoestima porque al sentir que estamos conectados con ellos, que les importamos, que nos valoran de verdad, eso aumenta nuestra seguridad en nosotros mismos, nos hace sentir más valiosos e importantes, y nuestro autoconcepto y autoimagen mejoran notablemente”.
Ocho de cada diez españoles señalan que la amistad es lo más importantes
El 82 % de los españoles ha considerado que los amigos son una gran parte de su vida. La sensación de libertad al haber podido elegir los compañeros de fatigas y la posibilidad de ser con ellos más honestos y transparentes sin temor a juicios de valor, aportan un ingrediente de libertad que refuerza el bienestar. Incluso por encima de la pareja. Y es que los españoles nos sentimos más libres, alegres y felices con nuestros amigos que con nuestra media naranja. Hasta un 59 % siente más confianza y aceptación en presencia de sus amistades, y un 39 % logra una mayor desconexión.
Los encuestados han declarado que acudirían primero a sus amigos (50 %). Tras ellos, los españoles solemos tirar de familia (23 %) y un 4 % recurren a los compañeros de trabajo.
Añadir nuevo comentario