Lectura fácil
El real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el empleo, que incluye la ampliación del permiso de paternidad, se publicará mañana en el BOE para su entrada en vigor el viernes 8 de marzo, con lo que coincidirá con el Día de la Mujer.
El Gobierno alega un error en el texto para retrasar tres días el decreto
La publicación en el BOE del decreto, prevista inicialmente para el martes, se ha retrasado al detectarse un error en el texto.
El real decreto - ley incluye las siguientes modificaciones:- Ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas este año, 12 semanas en 2020 y 16 semanas en 2021, cuando se alcanzaría la equiparación total con el de maternidad.
- Recuperación de las cotizaciones sociales para los cuidadores de personas dependientes.
- La obligación de publicar las tablas salariales y elaborar planes de igualdad para las empresas de más de 50 empleados, entre otras medidas.
Tras el nacimiento de un hijo, los padres se dan cuenta de que los permisos de paternidad y maternidad son realmente escasos. Con apenas 4 meses, la mayoría de bebés quedan al cuidado de los abuelos, o al cargo de una canguro o guardería.
De momento, la conciliación de la vida familiar y laboral en España es toda una carrera de obstáculos.
Muchas madres optan por alargar esas 16 semanas de baja sumando vacaciones, días de lactancia… Seis de cada diez madres admiten haber renunciado a su carrera profesional tras haber tenido un bebé.
Añadir nuevo comentario