Lectura fácil
Madrid, 31 ene (EFE).- La presidenta del Santander, Ana Botín, se ha mostrado hoy favorable a que la Junta Única de Resolución (JUR), organismo que decidió la resolución del Banco Popular, haga público el informe de Deloitte que se empleó para valorar la entidad y cuyo contenido se desconoce.
Durante la presentación de los resultados de 2017 y a preguntas de los periodistas, Botín ha asegurado que el banco "está a favor de todo lo que sea transparencia", y ha recordado que la publicación de ese informe "es decisión de la JUR".
El organismo indicó en diciembre que la versión no confidencial del informe no se publicaría al menos hasta mediados de enero; la resolución del Popular, decidida por el Banco Central Europeo (BCE) a través de la JUR y ejecutada por el FROB, implicó la reducción a cero del capital social del banco, y la amortización o extinción de todas las acciones del banco admitidas a negociación en bolsa.
De este modo, el Santander se posiciona en la línea del FROB, que en una carta a la Audiencia Nacional reiteró su voluntad de colaborar con la justicia y de no oponerse a aportar los datos confidenciales propiedad de la JUR sobre la operación si la sala así lo estimara oportuno.
De momento, los tribunales españoles, a los que acudieron en masa los afectados por la amortización de las acciones y de la deuda subordinada del Popular, ya disponen del expediente de resolución de la entidad.
A falta de conocer su postura en relación con el informe de Deloitte, la sala de lo Contencioso-Administrativo planteó la pasada semana a las partes suspender la tramitación del procedimiento a la espera del veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que actualmente también estudia recursos de los perjudicados.
Añadir nuevo comentario