Lectura fácil
A medida que van pasando los días y vamos volviendo a la calma. Ya calmados todos podemos analizar cuales son las consecuencias de todo este embrollo en el que nos han metido nuestros amigos los catalanes.
Barcelona puede quedar muy tocada
Una de las consecuencias que puede hacer mucho daño a Barcelona es la posible pérdida del MWC, uno de los eventos más importantes del mundo y que colocaba a la ciudad condal en el foco de todas las miradas.
Por si eso no fuera poco, todas las papeletas que había ganado para ser la sede de la Agencia del Medicamento las ha ido perdiendo, al final este arrebato nacionalista puede salir muy caro, nunca mejor dicho, a todos los ciudadanos catalanes.
El ISIS huye al desierto
Quienes están perdiendo mucho terreno ya y esperemos que se pierdan en el desierto para no volver jamás son los milicianos del ISIS, que perdió su último feudo en Siria. Una situación de calma en oriente próximo será una antesala para la estabilidad del precio de crudo.
La eurozona más fuerte que nunca, según el BCE
El BCE se siente confiado y prevé un crecimiento sólido en la eurozona, eso siempre es buena noticia, yo soy un poco más escéptica y creo que ha habido los suficientes acontecimientos como para que haya algún que otro bache en el crecimiento, pero bueno, ya hablarán los macro.
China abre sus puertas
En el otro lado del mundo, en China, se sigue creciendo a ritmo vertiginoso y el gigante asiático abre ahora sus puertas a la inversión extranjera, eso es una noticia excelente para el resto de países que veían como los chinos nos estaban comiendo la tostada.
El Imperio sigue contraatacando
Donde parece que hay imperio para rato es en las oficinas de Disney, que han anunciado una nueva triología de Star Wars, que seguro que después del estreno de “El último Jedi” verá como sus acciones vuelven a estirar para arriba.
Añadir nuevo comentario