Lectura fácil
Y al final llegó el orden constitucional, se hizo esperar, como el frío, pero parece ser que el Gobierno ha cogido al burro por las orejas y lo ha puesto en vereda. Ya se ha iniciado la aplicación del artículo 155 y esta semana va a ser clave para el futuro de Cataluña.
Los futuros pintan bastos
Es curioso que una medida celebrada por tantos españoles no haya gustado a los mercados, o eso parece. Los futuros del Ibex 35 indican que hoy perderemos los 10.200 puntos y ojo, tiene toda su lógica.
Con la aplicación de este artículo entramos en terreno desconocido, ahora el Govern de la Generalitat tiene una semana hasta que el Senado apruebe las medidas para hacer lo que le plazca y eso no gusta a nadie.
Puigdemont quiere morir matando
Parece que Puigdemont quiere morir matando y lo peor de todo es que tal y como está el asunto ahora mismo, la resolución de unas elecciones forzosas en Cataluña parece que mantendría al soberanismo en el poder, aunque perdería votos.
La tensión se palpa en el ambiente y se nota en los mercados. Mientras escribo estas líneas faltan 20 minutos para la apertura del Ibex 35, una apertura de una semana histórica en la que no tenemos ningún precedente en el que apoyarnos.
El virus independentista se extiende como l pólvora
El virus del independentismo se ha extendido a Italia, más concretamente en Lombardía y Veneto, dos zonas ricas que piden mayor autonomía. Toda la crisis catalana va a afectar a la unidad de toda Europa, ya que las mentiras han hecho fuertes a movimientos aletargados.
El invierno está llegando y amenaza con ser un invierno más duro de lo normal, los movimientos ultraderechistas y ultraizquierdistas tienen un nuevo primo segundo, los nacionalismos.
Estamos viviendo una situación atípica para los tiempos actuales
Manda narices que en pleno siglo XXI haya políticos empeñados en dibujar más fronteras en un mundo globalizado. Esta situación va a dar mucho que hablar y por supuesto marcará el devenir de los mercados.
Ha llegado tú hora, inversor de CFDs
¿Quieres un consejo? Vamos paso a paso, veamos qué pasa al final con Cataluña. Esta semana promete curvas, diversión y tensión extrema. El Ibex 35 será una montaña rusa sólo apta para valientes. Es la hora de los inversores en CFDs.
A por la semana.
Añadir nuevo comentario