Lectura fácil
San Francisco (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Apple reveló hoy que el año pasado incrementó un 10 % sus compras a proveedores estadounidenses de piezas y componentes para sus productos como los teléfonos iPhone y las tabletas iPad, pese a las críticas del presidente Donald Trump de que la empresa no fabrica lo suficiente en EE.UU.
En un comunicado poco habitual publicado en el sitio web de la compañía, la firma de la manzana mordida indicó que en 2018 se gastó 60.000 millones de dólares en el país norteamericano, lo que implica una subida del 10 % con respecto a sus compras de 2017.
Según la empresa, estos proveedores dieron trabajo a "más de 450.000 empleados" en EE.UU. durante los pasados doce meses y han contribuido a crear "más de dos millones de puestos de trabajo" desde 2011.
La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) incluso nombró a algunos de estos proveedores, como Skyworks de Massachusetts, Qorvo de Oregón y Broadcom de Colorado, que fabrican componentes de comunicación inalámbrica.
El pasado 4 de enero, Trump pidió públicamente a Apple que traslade la producción de sus populares teléfonos iPhone y el resto de sus productos de China a EE.UU., un escenario que se mostró convencido de que ocurrirá.
"Quiero que Apple fabrique sus iPhones y todos los buenos productos que hace en Estados Unidos. Y eso es algo que va a ocurrir", indicó el presidente en una rueda de prensa celebrada en los jardines de la Casa Blanca.
"Apple fabrica sus productos en China. Le dije a Tim Cook (el consejero delegado de la empresa), que es amigo mío, 'fabrica tus productos en EE.UU. Construye esas plantas grandes y bonitas que se extienden por millas en EE.UU.'", aseguró Trump.
"China es el mayor beneficiario de Apple, más que nosotros", remachó el presidente en un nuevo episodio de la guerra comercial que su Administración mantiene con el Gobierno chino.
La compañía californiana, que presentará este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2019, había revisado esa misma semana sus expectativas a la baja a causa de una desaceleración de las ventas de iPhones, sobre todo en China.
Añadir nuevo comentario