Lectura fácil
Barcelona, 10 oct (EFE).- La 57 edición del Salón Náutico de Barcelona ha abierto hoy sus puertas en el Moll de la Fusta de la capital catalana con un 8 % más de espacio que el año pasado y con embarcaciones más seguras, sostenibles y que incorporan las últimas tecnologías.
El presidente del salón, Luis Conde, ha destacado que este año hay un 12 % más de embarcaciones y que, si el año que viene se vuelve a registrar este crecimiento, "tendremos que hablar con todo el mundo" para ver dónde se amplia el certamen, aunque ha descartado volver al recinto de Fira de Gran Via "porque el salón náutico ha de estar en el mar".
Conde ha celebrado que el salón está "lleno" y ha destacado que este año ha habido 50.000 personas que se han sacado el título o la licencia para navegar en España "y eso es muchísimo".
La innovación, la tecnología y el emprendimiento son los grandes ejes de la 57 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEM).
El salón presenta más de 120 novedades de embarcaciones, motores y electrónica, que ponen de manifiesto cómo el sector está apostando por la incorporación de la tecnología para incrementar las prestaciones de sus veleros, yates, lanchas o motores.
Los muelles de España y de la Fusta del Port Vell acogen unas 700 embarcaciones, de las que 171 formarán parte de la muestra flotante, mientras que en tierra se podrán ver pequeñas embarcaciones y neumáticas y las ultimas novedades en productos de electrónica, motores, pinturas, remolques, chárter y servicios náuticos.
La navegación verde y conectada está muy presente en el Salón Náutico, donde se pueden ver relojes y gafas que permiten conocer datos de navegación y aplicaciones para móvil con las que puedes solicitar un amarre, ver todo lo que ocurre dentro de la embarcación a través de sensores y cámaras o reservar mesa en un restaurante cercano.
Cada vez más, los dispositivos móviles permiten interactuar con el barcos desde cualquier lugar y controlar diversos parámetros, como los datos de navegación, la climatización o controlar el consumo del motor.
La tecnología posibilita hacer barcos cada vez más seguros, fáciles de manejar y que incorporan motores y materiales más sostenibles y todo ello se podrá ver en el salón.
Marcas como Astondoa, Hanse, Solaris, Dufour,Jeanneau, Bénéteau, Sunseeker, Azimut, Bayliner, Prestige o Quicksilver están presentes en el certamen.
Durante el Salón Náutico también celebra el primer Nautic Tech International Forum, competición en la que han participado 35 emergentes nacionales e internacionales vinculadas a la industria náutica y un total de cinco proyectos participarán en la final, cuyo premio son servicios y productos por valor de 100.000 euros.
El salón acoge también la segunda edición de los Profesionales Meetings, encuentros que fomentan los contactos de negocio entre los profesionales del sector.
Otra de las novedades de este año es una zona de vela de iniciación para que la gente que quiera empezar vea las posibilidades que hay para navegar.
En el Área Fun Beach hay una zona de pruebas para hacer sesiones de vela ligera, kayak o paddle surf y se celebrará un encuentro para los aficionados al paddle surf en las aguas del Port Vell.
Durante la inauguración del Salón Náutico, el conseller de Territori, Damià Calvet, ha destacado que el sector náutico continuará siendo una "pieza clave" de la economía del país.
Añadir nuevo comentario