Lectura fácil
Nuestro colaborador Luis Pablo nos ha hecho llegar una bonita iniciativa que se está llevando a cabo a través de las redes sociales. Desde 'Arrimar el hombro'"simplemente queremos contaros las cosas bonitas que están ocurriendo ahora".
Comienza una bonita cadena de colaboración
El COVID-19 nos deja datos y cifras desoladores pero también tiene muchas cosas positivas.
Sin duda, lo mejor que nos está dejando está crisis del coronavirus son las muestras de solidaridad de la sociedad. El aislamiento social al que estamos sometidos hace que saquemos lo mejor de cada uno.
El objetivo de todas estas iniciativas que inundan las redes sociales estos días, es mandar fuerza a estas personas sufren el virus, a aquellas que trabajan por todos nosotros y a nuestros vecinos, niños, amigos, familiares, que ante el aislamiento no podemos abrazarnos pero nos sentimos cerca.
Gracias es una palabra que se pronuncia con el corazón
Desde 'Arrimar el hombro' quieren dar las gracias de corazón y contribuir así a la acción decisiva de todas las personas que dedican su vida, hoy más que nunca, a nuestro cuidado y protección.
"Porque estamos juntos en esto, y sabemos que la generosidad que nos une es nuestro mayor activo. Por eso queremos poner en valor la actitud de todas las personas que con su ayuda desinteresada lograrán acabar con esta situación"
Recordando que todos podemos contribuir. Porque ayudar también consiste en quedarse en casa para protegernos y proteger a quienes nos rodean, o en ser conscientes de que la mejor manera de afrontar esta nueva circunstancia es unidos.
No olvides que la conducta de cada uno depende el destino de todos.
'Arrimar el hombro' es una iniciativa de Horacio Cabilla y RestArt Studio. Con la colaboración de Miguel Silvestre, Bernardo Alvarez, Pelayo Fernandez y Andrea Genovart.
Si quieres contarles como estás arrimando el hombro escribe a hola@restarts.es
Sigamos arrimando el hombro para animarnos entre los que están a pie de cañón.
La iniciativa de Luis Pablo
Luis Pablo García es responsable médico en el Hospital La Paz de Madrid.
Tal como relatábamos en un artículo de GNDiario, Luis Pablo ha convertido su planta médica de fisioterapia en una zona de atención a enfermos de COVID-19 apoyando a sus compañeros y arrimando el hombro.
Miguel Silvestre vuelve a la vida de barrio
Miguel es otro gran ejemplo. "Esto lo salvamos entre todos". Oficialmente es ciclista y ahora toca arrimar el hombro, se ha convertido en frutero por un tiempo en la tienda de alimentación de sus familiares.
María Romero es auxiliar de enfermería afectada por el COVID-19
Ella es auxiliar de enfermería en un hospital de Madrid. Se ha contagiado de coronavirus mientras trabajaba. Ahora no puede ver a su hijo y lo está llevando "regular".
No puede acudir a su sitio de trabajo y se siente triste por no poder arrimar el hombro allí. "Es importante que nos quedemos en casa. Es muy complicado y difícil pero es una cosa que entre todos la podemos conseguir y depende de nosotros".
¡Participa! ✍️ Cuéntanos cómo vives estos días en casa
???? Comparte tus fotos, tus vídeos o tus escritos explicándonos y mostrándonos cómo pasas el tiempo en casa y cómo vives las medidas del estado de alarma.
Ayúdanos a crear un gran muro con testimonios gráficos de este acontecimiento histórico.
Contacta con nosotros en: info@gndiario.com
Añadir nuevo comentario