Lectura fácil
Un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos, han presentado un dispositivo que ayuda a las personas con discapacidad visual en sus actividades cotidianas.
En concreto, Ángel González Román, integrante de Augem Technologies, señaló que el proyecto fue desarrollado para ser un asistente para personas con discapacidad visual.
El primer asistente para personas con discapacidad visual
Este aparato es un pequeño dispositivo que puede ser colocado en las prendas de las personas, a modo de “pin” para advertir de obstáculos que el bastón de asistencia no alcanza a detectar.
El nuevo asistente para personas con discapacidad visual de Augem Technologies, evita accidentes, identifica objetos y facilita actividades cotidianas.
¿Qué es Ultrawear?
Ultrawear es el nombre con el que el equipo de Augem ha bautizado a este asistente que brinda mayor seguridad y autonomía a personas con discapacidad visual.
Este "pin" alerta por medio de vibración cuando hay un obstáculo que puede ocasionar un accidente. Además, cuenta con funciones para identificar diversos objetos. Aparte de reconocer colores de las prendas de vestir o determinar el valor de los billetes y monedas.
¿Cómo funciona este nuevo asistente?
Ultrawear está pensado para ser un asistente que permita detectar obstáculos a la altura de la cabeza, como ramas, teléfonos, cables. Su solución y la versatilidad del diseño permiten utilizar el dispositivo de manera cómoda y dejando las manos libres.
Este dispositivo funciona con sensores que arrojan fotones y dependiendo del tiempo que tarda en rebotar se puede determinar la distancia de los obstáculos.
La parte del funcionamiento de la detección de objetos cotidianos, se realiza a través de una voz integrada al dispositivo que avisa al usuario qué color es el que está detectando en ese momento.
Sé parte de un mundo sin obstáculos
¡Camina con confianza! En Augem Technologies saben que un bastón puede llegar a fallar, por eso su asistente Ultrawear incorpora sensores que avisan de objetos por encima de la cintura y a la altura de la cabeza para evitar diversos accidentes.
El proyecto del que nos hacemos eco tiene más de dos años en fase de desarrollo, por lo que, a lo largo de este tiempo se han realizado mejoras para que pueda ser comercializado, pero también buscan el apoyo de asociaciones y fundaciones para poder beneficiar a más personas con discapacidad visual.
Añadir nuevo comentario