Lectura fácil
Madrid, 4 mar (EFE).- La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) ha mostrado hoy su apoyo al paro feminista del 8 de marzo, que "no es una huelga más, se trata de una huelga pionera, transversal y de ámbito internacional", que será "un hito histórico" en nuestro país.
La asociación reivindica "la igualdad real de oportunidades entre sexos, la perspectiva de género en todos los ámbitos, especialmente en el mercado laboral, y la valoración social económica y curricular del tiempo dedicado a los cuidados familiares", ha señalado en un comunicado.
Asimismo, las juezas apoyan una verdadera participación de las mujeres en todas las esferas sociales, políticas, culturales o judiciales y especialmente en las instituciones y organizaciones internacionales con capacidad de decidir con impacto social.
Esta huelga, según la asociación, "desborda de su concepto tradicional, como instrumento de lucha" de los trabajadores, ya que las reivindicaciones van más allá de la clase trabajadora y del concepto de trabajo que ha despreciado históricamente el tiempo dedicado a los cuidados familiares.
"Un trabajo carente de valor social, económico y curricular, a pesar de ser imprescindible para la economía, la sociedad y para la vida misma, tan duro como invisible, sostenido sobre las espaldas de las mujeres de todo el mundo, que también encabezan las estadísticas de la pobreza, subraya esta asociación.
El paro, según las juezas, reivindica "los derechos de todas las mujeres y su papel en la sociedad, desde las fábricas a la oficina, desde las administraciones hasta las empresas de servicios, empleadas domésticas, jóvenes y mayores, de distintos regímenes y situaciones, donde tiene cabida todo tipo de trabajo, también el trabajo doméstico y los cuidados familiares".
Añadir nuevo comentario