Lectura fácil
Río de Janeiro, 12 dic (EFE).- Las reservas en hoteles de lujo para el tradicional "reveillon", como se conoce la fiesta de fin de año en Río de Janeiro, crecieron 8 % con relación al pasado ejercicio, hasta alcanzar el 71 % de la capacidad, según datos del sector.
Las reservas alcanzan al 71 % para los cuartos en hoteles de cinco estrellas y el 72 % en establecimientos de tres y cuatro estrellas, anunció hoy la Asociación Brasileña de la Industria de los Hoteles de Río de Janeiro (ABIH-RJ).
Las cifras suponen un aumento de 8 % con relación a las reservas del mismo periodo del pasado año (65 % de la capacidad), y los hoteleros miran la temporada con optimismo tras una crisis alimentada por los problemas económicos y el avance de la violencia en Río.
El 80 % de las reservas es de ciudadanos brasileños y el resto de extranjeros, en su mayoría residentes en países vecinos, como Argentina.
Los empresarios consideran que el aumento de la demanda en este año responde a la caída de los precios de los paquetes y a la oferta de propuestas más flexibles para quienes buscan una escapada de unos días.
El grueso de la demanda se centra en la zona sur de Río, en las populares playas de Copacabana e Ipanema, y en el oeste, en Barra de Tijuca.
En Copacabana ya ha comenzado el montaje de los escenarios de la celebración, que comenzará el 29 de este mes con un baile multitudinario y culminará el 6 de enero, aunque es el 31 de diciembre cuando las autoridades esperan reunir a más de dos millones de personas.
La noche comenzará con el lanzamiento de fuegos artificiales, 25 toneladas que serán disparadas desde once barcos colocados frente a la playa, y continuará con fiestas en la orla y un concierto de la cantante Anitta acompañada por escuelas de samba del Carnaval.
Añadir nuevo comentario