AVLO Madrid-Barcelona pone a la venta sus billetes desde 5 euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2020 - 08:32
Renfe pone a la venta los billetes de AVLO desde cinco euros.

Lectura fácil

El nuevo servicio de tren de Alta Velocidad de bajo coste de Renfe, llamado 'AVLO' (alta velocidad low cost) y de morado como color principal, empezará a funcionar el 6 de abril en el trayecto entre Madrid y Barcelona.

Los billetes para este nuevo servicio de bajo coste se empezarán a vender desde este 27 de enero. No obstante, será en Semana Santa cuando se ponga en servicio el 'AVLO' de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona. En concreto, 'AVLO' echará a andar el próximo 6 de abril.

Los billetes de AVLO salen a la venta con grandes descuentos

Renfe pondrá a la venta 10.000 billetes a cinco euros con motivo del estreno del AVE de bajo coste. De este modo, Renfe daba el pistoletazo de salida en Fitur a la venta de billetes del nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste AVLO.

Lo hace con el lanzamiento de una oferta promocional muy especial. Con ello, los usuarios podrán adquirir un total de 10.000 billetes a un precio a tan solo cinco euros. Así lo desvelaba el pasado jueves el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la feria de turismo Fitur.

Pago solo con tarjeta

La venta de billetes a cinco euros comienza este lunes 27 de enero a las 13.00 horas y se extenderá durante diez días, con lo que la operadora comercializará 10.000 plazas a este precio. 

Renfe comercializará estas y todas las plazas de AVLO a través de su página web. Para acceder es obligatorio registrarse o utilizar el usuario de renfe.com, según se indica en la propia página. Y un detalle que no hay que pasar por alto es que según se expresa en la web, "solo es posible el pago mediante tarjeta de débito/crédito".

Cada día se podrán comprar mil billetes a cinco euros

«Vamos a democratizar el AVE», destacó Ábalos, que también aseguró que Renfe reforzará sus sistemas de venta digitales para evitar que se produzcan colapsos. De hecho, los billetes de AVLO se venderán en una web aparte que estará disponible desde las 13:00h. del lunes.

Renfe dirigirá esta oferta inaugural a trayectos realizados entre el próximo 6 de abril y el 31 de agosto. Asimismo, la empresa ha informado de que los billetes serán nominativos, lo que implica que en cada uno de ellos estará recogido el nombre del pasajero.

Una vez finalice esta promoción de lanzamiento, los billetes de AVLO tendrán un precio de entre 10 y 60 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años. Aunque, también habrá descuentos para familias numerosas.

Madrid-Barcelona en solo tres horas desde diez euros

En su inicio, Renfe comenzará a explotar AVLO con una oferta de tres viajes por sentido. Aunque la compañía ha anunciado que pondrán dos más a lo largo del año, una cuarta en mayo y una quinta en septiembre. 

Mientras tanto, los tres viajes diarios con los que se estrena parten de la estación de Atocha de lunes a domingo a las 9.15 horas, a las 16.00 horas y a las 20,35 horas. Las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 9.25 horas, a las 16.25 horas y a las 20.00 horas, según informa Renfe. 

Tres horas durará el trayecto de AVLO entre Madrid y Barcelona, que realizará tres frecuencias por sentido y día.

Solo harán parada en Zaragoza el primero y el último tren del día. Pero la intención de Renfe es ampliar las frecuencias del tren a cuatro por sentido y día en mayo y a cinco en septiembre.

AVLO no se compromete a ser puntual

El precio básico de entre 10 y 60 euros incluye un equipaje de mano (bolso o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm) y una maleta de cabina (dimensiones máximas 55x35x25 cm), ambos sin límite de peso. No obstante, el cliente puede añadir unas prestaciones mediante el pago del correspondiente suplemento. Así, la operadora dará la posibilidad de pagar un extra por una segunda maleta o la elección de asiento. 

Como novedad, el nuevo AVE 'low cost' no contará con una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.

El AVE registró 22 millones de usuarios en 2018

A falta de los datos de 2019, sí que sabemos que en 2018 se contabilizaron 511 millones de viajeros en todos los servicios de Renfe. De ellos, 22 millones se corresponden con los servicios de AVE.

El 'AVLO' será un tren modelo S112, tendrá un 20 por ciento más de plazas que los trenes habituales y no contará con clase preferente ni cafetería.

El lanzamiento de un AVE de bajo coste constituye uno de los pilares del plan estratégico que Renfe desarrolla para prepararse ante el fin de su monopolio y la llegada de competencia.

Añadir nuevo comentario