Benidorm cierra la temporada baja con un aumento de 4,3 puntos en ocupación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2018 - 17:38
13922203w

Lectura fácil

Benidorm (Alicante), 6 mar (EFE).- Los hoteles de Benidorm han cerrado el último mes de la temporada baja, febrero, con un índice de ocupación del 78,8 %, lo que supone un incremento de 4,3 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las cifras estadísticas facilitadas hoy por la patronal del sector Hosbec.

A ello ha contribuido el dato de la segunda quincena del mes, que finalizó con un 79,8 % en la ocupación.

Según Hosbec, las razones principales se encuentran en "el cambio de tendencia en el mercado nacional", que ha recuperado su volumen habitual de operación menguado en 2017, y en que la oferta de alojamiento en viviendas "no es tan agresiva en invierno por la buena oferta hotelera tanto en precio como en producto".

El mercado español ha crecido por encima del 15 % en pernoctaciones y ha sumado en total más de 400.000 en febrero.

Sin embargo, el aspecto negativo que resalta la patronal del sector es "una pequeña contracción del mercado británico", cuyas pernoctaciones han caído un 5 % en febrero respecto a 2017.

Benidorm "está notando la quiebra" de la aerolínea inglesa "Monarch y la menor oferta de operación aérea desde Reino Unido, así como la apertura de otros mercados competidores", han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

En este sentido, han indicado que, desde hace semanas, "no hay vuelos disponibles a precios razonables". Igualmente, destinos competidores, como Turquía y Egipto, "llevan un ritmo de crecimiento de venta de paquetes a británicos de más del 60 % respecto al año anterior", según la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec).

La previsión de ocupación en Benidorm para la primera quincena de marzo es similar a la de febrero, con un volumen de reservas del 78,9 % en estos momentos.

Añadir nuevo comentario