Lectura fácil
Para mejorar la red Bitcoin, desde este 25 de octubre y hasta principios de noviembre se lanza la segunda bifurcación del bitcoin. Se quiere variar y descentralizar el proceso de minado de la moneda, para evitar la centralización en unos pocos del proceso de resolución de problemas matemáticos que da como lugar la recompensa de hallar bitcoins.
Bitcoin gold quiere cambiar la forma en que funciona la minería impidiendo que los ordenadores más potentes queden invalidados. En segundo lugar, espera liberar la red bitcoin para que sea más accesible para los usuarios.
Los operadores tendrán una nueva criptodivisa, el bitcoin gold, que nace con la idea de ser una versión mejorada del bitcoin tradicional
Será una moneda digital más del universo de 1.100 activos que pueblan el mercado. Cuando se complete la bifurcación, los propietarios de bitcoins tendrán una cantidad equivalente en la nueva divisa, pero no al mismo valor. Será la demanda del mercado la que marcará su cambio en dólares.
Bitcoin gold saldrá nueve semanas después de la primera bifurcación de la blockchain y antes de la implementación del sistema llamado Segwit2X que propone mejorar la velocidad de minado.
De la primera separación nació el bitcoin cash, que rápidamente triplicó su valor hasta los 600 dólares, se normalizo a los 400 dólores y se mantiene actualmente en cuarta posición de lranking de criptomonedas.
El mercado se ha comportado con mayor optimismo ante la nueva división de la blockchain, desde los mínimos de mediados de septiembre hasta alcanzar el hito histórico, el pasado 21 de octubre, en los 6.148 dólares.
Añadir nuevo comentario