Lectura fácil
Madrid, 12 dic (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha considerado hoy "preocupante" la alusión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la vía eslovena de independencia, aunque ha apelado a esperar para ver "si tiene algún efecto o no".
En declaraciones a los medios tras el Pleno de la Cámara que le ha reelegido, Bonet ha argumentado que la "anómala" situación política que vive Cataluña no es igual a la de hace un año, por lo que en su opinión no es necesario volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución como sí lo era entonces.
En ese sentido, ha confiado en que cuando se normalice la situación "muchas" de las empresas que salieron de Cataluña vuelvan, aunque ha reconocido que "algunas" no lo harán "por razones de su propio interés".
En cualquier caso, ha instado a pasar a "otra fase" para "volver a la concordia normal de los catalanes entre los catalanes, los catalanes con los españoles y los españoles con los catalanes", porque la inestabilidad en la calle puede trasladar una "sensación de inestabilidad social".
Añadir nuevo comentario