George R.R. Martin fue el 'culpable' del destino de Bran en 'Juego de Tronos'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2019 - 10:00
Bran Stark

Lectura fácil

Isaac Hempstead Wright (Bran Stark) ha revelado el mayor spoiler de los libros de 'Juego de Tronos'.

Tras el final de la serie de HBO, con una temporada que ha tenido más detractores que defensores entre crítica y público, George R.R. Martin ha asegurado que el desenlace que tiene pensado para la saga literaria diferirá del de la ficción: “¿Será diferente el final? Es una pregunta que he oído de la gente. ¿El mismo final que el de la serie? ¿Diferente? Bueno… sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”.

La respuesta del autor es bastante ambigua

George R.R. Martin deja entrever que el cierre que tiene planeado para las novelas de 'Juego de Tronos' podría ser otro diferente al que hemos visto en pantalla.

La reciente revelación del actor Isaac Hempstead Wright, que da vida a Bran, pueda parecer contradictoria.

[CUIDADO SPOILERS] SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA SERIE, NO SIGAS LEYENDO

Tras la muerte de Daenerys a manos de Jon Nieve y la marcha de este al Norte, el joven Stark se quedaba con el Trono de Hierro. Este final no contentó a muchos fans, que empezaron a cargar contra los creadores David Benioff y D.B. Weiss.

Fue cosa de George R.R. Martin

Al parecer, fue el propio autor de las novelas en las que se basa la serie el que eligió el destino del Bran. “David [Benioff] y Dan [Weiss] me dijeron que había dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran, y eran la revelación de Hodor y que sería rey. Así que es bastante especial estar envuelto en algo que es parte de la visión de George”.

Así lo ha revelado Hempstead Wright en una entrevista a Making Game of Thrones, en la que ha asegurado que él fue el primer sorprendido ante la decisión y que al principio ni siquiera se lo creyó: “Tuve que levantarme y caminar por mi piso. Pensé: ‘¿Qué? Estáis de broma’. Era lo último que esperaba que pasaría. Estaba seguro de que habían enviado un guion a todos en el que cada uno se convertía en rey o reina, así que seguí sin creérmelo hasta la lectura del guión”.

Pese a la sorpresa inicial, el actor está convencido de que su personaje es el idóneo para el Trono de Hierro: “Nunca pensaste en él de esa manera, pero ¿qué más puedes pedir a un rey que el hecho de que no tenga ataduras personales ni planes, sino una comprensión calmada de todo el universo? Es el adecuado para estar a cargo”.

Añadir nuevo comentario