Lectura fácil
Bruselas, 31 dic (EFE).- Bruselas dará hoy la bienvenida al nuevo año desde uno de sus principales símbolos, el Atomium, la gigantesca molécula de hierro construida para la Exposición Universal de 1958, que este año conmemora su 60 aniversario.
El complejo de Heysel, escena de esa feria internacional, albergará los tradicionales fuegos artificiales que organiza cada Nochevieja la ciudad de Bruselas, una fiesta que en esta ocasión estará amenizada por un espectáculo aéreo, un DJ y proyecciones luminosas sobre uno de los pabellones más emblemáticos levantados para la exposición hace 60 años, informa el diario "Le Soir".
Los cerca de 50.000 asistentes que se esperan deberán desafiar al fuerte viento y la lluvia que pronostican los servicios meteorológicos para esta noche y que ya se sienten en la capital belga.
La Policía local ha confirmado en Twitter que ha decidido mantener las celebraciones en el Atomium aunque se evaluará hasta el último momento la conveniencia de mantener el espectáculo de fuegos artificiales por seguridad.
En la costa, ciudades como Ostende y la cercana Brujas (oeste) han optado por suspender los fuegos de artificio ante unas ráfagas de viento que se espera que lleguen a los 75 kilómetros por hora.
Los participantes en las celebraciones de Bruselas podrán acceder al lugar hasta las 20.30 hora local, momento en que la zona quedará cerrada por un dispositivo de seguridad de la Policía, que efectuará controles a las personas que deseen entrar.
Se ha aconsejado acudir sin mochilas y se ha prohibido acceder con botellas de cristal y el uso de petardos y pirotecnia.
Añadir nuevo comentario