Lectura fácil
Barcelona, 11 mar (EFE).- Cabify ha asegurado este lunes que no ha recibido "comunicación oficial alguna" de la Generalitat, pero que atenderá "cumplidamente" cualquier requerimiento de información que les haga la administración autonómica catalana.
El departamento de Territorio y Sostenibilidad del gobierno catalán ha abierto un expediente informativo a la empresa Prestige & Limousine, del grupo Cabify, porque la información que facilitan a sus clientes sobre el tiempo de precontratación -15 minutos en el primer servicio- no aparece en el contrato posterior.
Según ha informado el departamento de Territorio, el departamento "exige" a la compañía que aclare los términos de contratación y prestación del servicio de alquiler de vehículos con conductor (VTC).
El expediente abierto recoge que la comunicación enviada a los usuarios especifica que "sólo deberán contratar el servicio con 15 minutos de antelación el primer trayecto. Posteriormente, se asegura que se podrá disfrutar del servicio 'con la misma inmediatez de siempre'".
Territorio establece un plazo de diez días hábiles para que la empresa aporte la documentación acreditativa de los términos en los que se contrata y se presta el servicio de VTC.
En un comunicado, Cabify ha señalado que "siempre colabora con todas las administraciones en los territorios donde opera" y que, en este caso, atenderá "cumplidamente cualquier requerimiento de información" que les haya hecho la Generalitat, aunque subraya que hasta ahora no han recibido "notificación oficial alguna".
La compañía señala que han decidido "volver a trabajar en la Ciudad Condal con un nuevo modelo de negocio, el de las empresas de transporte -el mismo que utilizan las VTC tradicionales que operan con normalidad en Cataluña-" y que se han "ajustado a la normativa vigente"
Finalmente, Cabify reitera su "compromiso con los ciudadanos de Barcelona, con el empleo y con una movilidad inclusiva y sostenible".
Añadir nuevo comentario