Lectura fácil
Barcelona, 19 ene (EFE).- El precio de la vivienda subirá este año entre un 4,5 y un 6 % y el número de transacciones podría crecer un 9 %, según las previsiones del director corporativo de CaixaBank, Carlos Casanovas, quien ha dado una visión "optimista" del sector inmobiliario para 2018.
Durante su intervención en una jornada sobre las expectativas del sector inmobiliario español en 2018, organizada por Immoscòpia en Barcelona, Casanovas ha explicado que los precios se mantendrán en esta horquilla y que no cree que sobrepasen estos porcentajes: "no se van a disparar".
El directivo ha considerado que ahora existe una demanda más saludable y que el comprador actual quiere utilizar la vivienda para él o como una inversión, sacando rendimiento con un alquiler, y ha apostado por desarrollar plataformas para el alquiler, porque es un producto necesario, sobre todo para los jóvenes.
El negocio inmobiliario se centrará en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, con aproximadamente un 50 % de las operaciones, mientras que en otras regiones como Baleares, el 50 % de las ventas las hacen los extranjeros.
Casanovas ha considerado que ahora se registra un alquiler especulativo, pero que se pasará a una dinámica de un alquiler más equilibrado.
Ha mencionado que en Cataluña hubo algo de "incertidumbre" en octubre, pero que le da la impresión de que la situación se está normalizando y considera que "estamos entrando en un momento que nos debería dar mayor confianza y estabilidad".
Ha asegurado que la reactivación del sector inmobiliario está viniendo del mercado de reposición, a la vez que ha dicho que el mercado extranjero está muy activo, ya que realiza el 17 % de las compraventas totales.
El mercado británico está volviendo a efectuar compras y ha destacado la importancia de los compradores nórdicos.
Añadir nuevo comentario