Lectura fácil
Los campamentos de verano llegan tras el cierre de los colegios e institutos para poder hacer más ameno y divertido el verano para todos los jóvenes y niños.
De esta forma, muchos pequeños viven el verano de forma diferente, porque se mantienen activos, distraídos y con muchas actividades para desconectar del curso escolar.
Claro que, muchos años nos hemos encontrado con campamentos de verano que no eran nada accesibles, por lo que los niños con discapacidad se encuentran en riesgo de exclusión.
La ONCE ha preparado campamentos de verano inclusivos, donde la integración coopera para conseguir la igualdad
Con el fin de evitar otro verano no inclusivo y nada accesible, la ONCE organiza de nuevo este verano sus campamentos de integración.
En dichos campamentos de verano, llegarán a participar más de 500 niños y jóvenes con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años.
Los campamentos de verano están activos desde el pasado 25 de junio y seguirán hasta finales de agosto en diversos puntos de la geografía española.
Esta iniciativa está organizada por la Dirección de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE. Con el título ‘Campamentos ONCEcreativ@s’, en la edición de 2023 las protagonistas serán las artes plásticas, a fin de estimular las habilidades motoras y la coordinación, fomentar el trabajo en equipo, favorecer la autoestima y desarrollar la inteligencia creativa de niños y jóvenes.
Así, los participantes se convertirán en escultores, pintores, muralistas, artesanos, diseñadores... Todo lo que se les ocurra para dar rienda suelta a su creatividad empleando todo tipo de materiales (pintura, témpera, elementos reciclables, etc.)
Además de los talleres artísticos, habrá todo tipo de actividades programadas igualmente divertidas: deportes, excursiones, veladas nocturnas, actividades de multiaventura… Todo con el objetivo de pasarlo bien tras el duro curso académico.
Abiertos para admitir a niños sin discapacidad, con el fin de fomentar la inclusión, el compañerismo y el trabajo en equipo
Los campamentos de verano de integración están dirigidos estudiantes de 6 a 17 años, afiliados a la ONCE o no, que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de chicos y chicas sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad.
A través del amplio abanico de actividades programadas como estos campamentos de verano, la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la creatividad, la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.
De esta forma, los niños con discapacidad siguen manteniendo una rutina durante el verano, además de conseguir nuevos conocimientos del entorno y sobre sus capacidades, así como sus compañeros trabajan la igualdad, la empatía y la no discriminación.
Añadir nuevo comentario