Lectura fácil
Fundación ONCE, junto con la colaboración de EVAD Formación, Asobu eSports Experience y GGTech Entertainment, han vuelto a sacar adelante los campamentos de videojuegos para este verano. Una iniciativa que vuelve tras el éxito vivido en los que ya tuvieron lugar las navidades pasadas. Ahora vuelven para el verano, creando espacios de ocio inclusivo para jóvenes de entre 14 y 20 años, con diversas actividades para jugar en equipo, competir y desarrollar habilidades.
Las sedes elegidas de este campamento para disfrutar de los mejores videojuegos, han sido Málaga, Barcelona y Madrid. La semana pasada tuvo lugar el primero de ellos, en la provincia andaluza. Arrancó en la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) los días 26 al 30 de junio y contó con una importante cantidad de participantes, demostrando que estos espacios son más que necesarios.
Cuatro días de intensas actividades como talleres de aprendizaje, excursiones, competiciones y también compartiendo con algunas caras conocidas del gaming en España. La siguiente cita arranca mañana, en la capital catalana, y se espera repetir el éxito malagueño.
Verano, videojuegos e inclusión
Los tres campamentos cuenta con la misma estructura: actividades, competiciones, talleres y excursiones. El objetivo principal es el de promover la igualdad de oportunidades entre los participantes con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos. Además de esto, también se busca trasmitir otros valores como el compañerismo, la toleración o un espacio entretenido en el que los jóvenes puedan relacionarse de forma sana y disfrutar de momentos de ocio.
Para conseguirlo, las entidades implicadas han preparado charlas formativas enfocadas a difundir estos valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, monólogos entretenidos, talleres de ‘team building’ y retos sensoriales, entre otras muchas sorpresas. Estos campamentos de verano forman parte del proyecto 'Ga11y' de Fundación ONCE, con los que buscan dar visibilidad y promoción a los videojuegos accesibles, para que estos lleguen a más personas.
Durante cuatro días, los jóvenes que asistan a estos campamentos de verano, trabajarán divididos en equipos formas tanto con chicas como chicos, con y sin discapacidad, con la intención de generar grupos mixtos que aprendan los unos de los otros.
Próximas citas del campamento
Tras el éxito de la semana pasada en Málaga, mañana, y hasta el 14 de julio, en Barcelona esperan conseguir los mismos objetivos, que no son otros que hacer que estos jóvenes disfruten del compañerismo y como no, del verano. La sede en esta ocasión corre a cargo de Asobu eSports Experience, que también han sido los encargados de coordinar la actividad en la ciudad.
Madrid será la protagonista la última semana de este mes, concretamente del 24 al 28. La Fundación ONCE abrirá las puertas de la sede de Por Talento Digital que se encuentra en la capital, y la actividad la coordinará GGTech Entertainment, a través de JUNIOR Esports, para traer al evento las últimas novedades en videojuegos accesibles.
Añadir nuevo comentario