Lectura fácil
Seguro que más de una vez has escuchado que los carbohidratos para cenar pueden hacer que engordes más y que tu cuerpo por la noche no va a quemar esas calorías. Pero ¿se trata de una realidad o un mito?
Los carbohidratos se han convertido en un elemento fundamental en nuestra dieta y organismo, por eso, es importante saber de qué manera tomarlos y en qué cantidad. Si quieres conocer toda la información acerca de estos alimentos, quédate a leer el artículo y averigua si esas habladurías son verdad o mentira.
¿Engordan realmente los carbohidratos por la noche?
Los hidratos son un nutriente muy importante en nuestra dieta, además de las proteínas y las grasas. Es importante consumirlos de una manera frecuente, pero siempre bajo un control y sin abusar de ellos. Existen muchos mitos sobre si comer carbohidratos por la noche hace que engordes más, ya que las calorías no se van a poder quemar durante la noche. A pesar de esto, la ciencia se opone a esta idea.
Los expertos afirman que los hidratos de carbono para cenar no son perjudiciales, sino que ofrecen grandes beneficios a nuestro organismo. Si tomamos carbohidratos para cenar conseguiremos una mayor oxidación de las reservas de grasa a lo largo de día.
En general estos nutrientes se convierten en grasa dependiendo de la cantidad que tomar junto al resto de calorías ingeridas a lo largo de día, al igual que ocurre con todos los alimentos.
Estos son los alimentos con carbohidratos que más engordan
A pesar de poder tomar este nutriente a cualquier hora del día, es importante tener en cuenta cuáles son los más dañinos para nuestro organismo, y que, a su vez, pueden hacer que engordemos. Entre ellos se encuentran:
- Bebidas azucaradas.
- Fritos y aperitivos ricos en grasas saturadas.
- Chucherías y golosinas.
- Azúcar blanco o moreno.
Todos ellos son perjudiciales para la salud siempre y cuando lo tomemos en grandes cantidades. No nos aportarán beneficios ni lograrán saciarnos lo suficiente. Es importante entonces sustituirlos por otros alimentos más saludables como la fruta, que ayuda a saciar.
No ingerir la cantidad suficiente de carbohidratos puede provocar graves problemas en el organismo
Los nutricionistas recomiendan que el consumo de carbohidratos en una persona adulta no debe superar el 50 % de la ingesta diaria. Además, es de vital importancia que provengan de alimentos integrales, ya que ayudarán a una mejor absorción. El hecho de no ingerir una cantidad suficiente puede provocar problemas en nuestro organismo tales como:
- Problemas digestivos. La presencia de fibra en nuestro cuerpo es fundamental para evitar el estreñimiento o reducir la carga glucémica.
- Cansancio constante. El agotamiento y la fatiga son consecuencias de una falta de nutrientes ricos en fibra en nuestro organismo
- Daños en la función cerebral. Al dejar de consumir hidratos, nuestro cerebro no almacena su glucosa y, por tanto, no quema grasa. Esto hace que sus funciones se vean afectadas.
- Cambios de humor. Los hidratos de carbono ayudan a mantener en orden los niveles de serotonina, encargada de producir tranquilidad y calma al cuerpo.
Añadir nuevo comentario