Lectura fácil
El movimiento del columpio sigue haciendo mucho por los seres humanos, y es que ese balanceo es algo que experimentamos desde que estamos en el mundo, en los brazos que nos protegen para que durmamos tranquilos.
Una vez que damos nuestros primeros pasos, somos muchos los que disfrutamos de un día de parque montados en este aparato tan característico y que tanta diversión da a pequeños, y no tan pequeños.
Pues ahora, a parte de aportarnos grandes beneficios para nuestra salud como estimular el desarrollo muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de manos, de brazos y de pies, reforzar el corazón pueden convertirse en una fuente de energía limpia.
El columpio, un aporte para nuestra salud y para recargar la batería, literalmente
Esta es la idea de la empresa española Play4energy, que decidió apostar por un producto tan cotidiano, popular, divertido y sencillo de usar como un columpio, capaz de convertir la energía del balanceo en electricidad, que luego se pudiera almacenar para uso público, y que se llama Eco Swing.
Su mecanismo es muy sencillo, se trata de un columpio con una batería donde se almacena la energía generada por el movimiento del balanceo de la persona al columpiarse que, además, cuenta con cuatro tomas de corriente localizadas en un lateral del columpio.
En estas tomas de corriente el usuario puede cargar cualquier dispositivo electrónico; móviles, tabletas, portátiles, etc. Su diseño es moderno y funcional, y se integra a la perfección en parques, centros comerciales, aeropuertos o estaciones de tren, metro y autobuses.
Es una opción ideal para concienciar a los más pequeños de la importancia de las energías limpias, a la vez que sumamente práctico y útil para todo tipo de personas que pasan a diario por los parques públicos y se encuentran con problemas de baja batería en sus aparatos. La energía sobrante se puede almacenar para su uso posterior.
Un 'brain storm' constante para buscar el desarrollo de energía sostenible y renovable y la conciencia social
Play4energy colabora con departamentos de I+D de ingenierías y universidades españolas para convertir elementos de mobiliario urbano en fuentes generadoras de energía sostenible y renovable y fomentan la concienciación social por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
La empresa, actualmente ofrece dos productos disruptivos: un columpio y un pavimento de baldosas, que, con gestos tan cotidianos como columpiarse o andar, transforman la energía cinética y potencial en energía eléctrica que se aplica en usos tan habituales como la carga de un móvil o la iluminación de un panel led.
Fernando Borja de Sarachaga, CEO de play4energy comenta que "Estamos encantados de presentar nuestro columpio Eco Swing al público y que niños y mayores puedan disfrutar columpiándose en él mientras cargan sus móviles o tablets. Desde play4energy estamos liderando esta innovación tecnológica y poniéndola a disposición de empresas y organismos públicos para su uso, ya que creemos firmemente en que es imprescindible que toda la sociedad se implique en conseguir un mundo más sostenible y eficiente. Por ello, creamos productos fácilmente adaptables y utilizables por cualquier tipo de público y en cualquier ámbito de la vida cotidiana".
Añadir nuevo comentario