Junts centrará su campaña en las necesidades de Catalunya, promoviendo el retorno de Puigdemont como solución. Evitarán enfrentamientos con ERC y destacarán las debilidades del Gobierno actual.
El juez Manuel García Castellón imputó a 12 independentistas por presunto terrorismo en el caso Tsunami Democràtic. Tras la fuga de Oleguer Serra, Jesús Rodríguez y Josep Campmajó, el número asciende a siete.
Puigdemont será candidato de Junts en las elecciones catalanas del 12 de mayo desde Francia. No participará en la campaña por la ausencia de la ley de amnistía.
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó un proyecto de ley de amnistía para independentistas catalanes, enviándolo al Senado para continuar su tramitación, que podría durar unos dos meses.
El PSOE insta a la calma tras el voto en contra de Junts respecto a la ley de amnistía, destacando la claridad y constitucionalidad del texto socialista.
La aprobación de la ley de amnistía permitirá que el expresidente catalán Carles Puigdemont, procesado por desobediencia y malversación, regrese a España sin ser detenido.