Lectura fácil
A un escaso día de que de inicio la primera Carrera solidaria 'Caminemos Con Chanclas', muchos de los participantes ya cuentan con sus dorsales y la organización deja todo listo para el pistoletazo de salida mañana, 18 de noviembre, a las 11 de la mañana en La Dehesa de Navalcabrón, en las Rozas de Madrid. Se trata de la primera edición de esta carrera que busca concienciar sobre la esclerosis múltiple y la importancia de la investigación para enfrentar la enfermedad.
Con un recorrido de 4 kilómetros a un desnivel del 0 %, esta carrera se ha pensado para que cualquier persona que quiera apoyar esta causa pueda hacer frente a este reto deportivo, independientemente de su condición física. Ha sido organizada por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), que se integra dentro de las actividades presentadas para este año en torno a la campaña "Caminemos por la Esclerosis Múltiple 2023".
Una carrera original para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple
Según la Sociedad Española de Neurología, la esclerosis múltiple afecta a 47.000 personas solo en nuestro país, y se calcula que la cifra asciende a las 700.000 personas en todo el mundo. Esta enfermedad neurodegenerativa, está considerada como una enfermedad rara, y aunque ha habido muchos avances en el ámbito de la investigación en cuanto a la forma en la que se presenta o los tratamientos para frenar su avance, lo cierto es que de momento no tiene cura.
El enorme trabajo de asociaciones, organismos institucionales y otras entidades para avanzar en las investigaciones ha sido clave para que cada vez se trate mejor y se prevenga este tipo de enfermedad. Un trabajo que no entiende de descanso y que este fin de semana se manifestará en forma de carrera solidaria en la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y también celebrar un día en familia y festiva para todas aquellas que se han visto afectadas por la esclerosis.
Así pues, el ya conocido grupo 'No me Pises que Llevo Chanclas', embajadores de la carrera, recibirán a los participantes con música en directo, una actividad que empezará a la 13H. y se espera que se complemente con otras actividades familiares y festivas. Así mismo, esta primera edición de la carrera, invitará a sus participantes a realizar el recorrido con chanclas, un acto simbólico, divertido y solidario con las personas y familiares afectados por la esclerosis múltiple.
Un pequeño aporte para una gran causa
Como en la mayor parte de las carreras solidarias, en esta también se ha tenido la intención de recaudar fondos a través del precio de los dorsales, que en esta ocasión han costado 10 euros para los adultos y 5 euros para los pequeños, que también han estado invitados a participar. Todo lo recaudado irá destinado a la AEDEM-COCEMFE, para que continúen con sus programas y servicios dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.
Añadir nuevo comentario