Glucube es el primer glucómetro sin pinchazos, desarrollado en España. Utiliza sensores de infrarrojos y una app para medir la glucosa en sangre de manera precisa y sin extraer muestras.
La restricción de azúcar en las primeras etapas de la vida, comenzando desde el útero, puede proteger contra la diabetes y la hipertensión en etapas posteriores.
En España, el 15 % de la población tiene diabetes. Con tratamiento adecuado puede controlarse, pero un mal manejo puede causar complicaciones graves o discapacidad.
La Comunidad de Madrid ha distribuido 443.000 sensores SMGC para medir la glucosa en sangre de pacientes con diabetes, con una inversión de 20 millones de euros.
Hoy dirigimos la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
La paciente seguía sin requerir inyecciones de insulina más de un año después de la administración única del tratamiento. Los investigadores ahora buscan formas de llevar este método a más pacientes.