Lectura fácil
-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- El líder del PP descarta una exclusión que los de Abascal consideran un escándalo. El objetivo es resucitar el cordón sanitario de la pasada legislatura sobre los diputados de la formación de Santiago Abascal, aunque para que prospere esta vez sería necesario que se sumase el PP a la iniciativa, ya que, con 52 diputados, Vox es la tercera fuerza política de la Cámara Baja. En la anterior legislatura, Vox tenía 24 diputados que fueron relegados al gallinero y excluidos de los órganos del Congreso. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-
-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, rechazó este miércoles participar “en un cordón sanitario” para impedir la entrada de Vox en la Mesa del Congreso de los Diputados.
Su composición se decidirá el próximo 3 de diciembre
En el marco del Congreso del Partido Popular Europeo, Casado respondió así cuando se le preguntó por las informaciones que apuntan a que el PSOE y Unidas Podemos tendrían la intención de atraer los votos del PP para excluir a Vox de la Mesa del Congreso de los Diputados.
“Yo desconozco las negociaciones que hay al respecto”, admitió Casado en declaraciones recogidas por Servimedia. En cualquier caso, anticipó que “el PP nunca participará de cordones sanitarios frente a partidos constitucionalistas”.
Pablo Casado dijo que él no negociaría con los partidos independentistas
“Se han situado frente a la Constitución”. Así, tampoco lo haría con quienes “estén en la ilegalidad y en la inconstitucionalidad”. Ese es su “límite”, especificó.
En todo caso, dejó claro que no va a hacer lo que critica. Refiriéndose a imponer un cordón sanitario como el que piensa que Pedro Sánchez ha establecido contra el PP.
“Creo que estas noticias en el día de los ERE suelen responder un poco más a ver si ocupan un poco más de espacio frente a un escándalo”, remachó.
-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-
Añadir nuevo comentario